Helado de chocolate y cereza

helado de chocolate y cereza

Esta receta de helado de chocolate y cereza fresco y saludable es perfecta para satisfacer a todos los que quieran un postre saludable y para todos los que no puedan vivir sin algo dulce. ¿Qué podría ser más delicioso y decadente que la combinación de chocolate y cerezas en un helado? Esta receta de helado fácil y simple te brindará una maravillosa representación de los tres deliciosos ingredientes juntos que no te querrás perder. Asegúrate de usar cacao crudo (no el procesado) para tener los beneficios de salud añadidos como los flavonoides antioxidantes. Mejor aún, esta receta de helado es raw y vegana – así que si estás tratando de eliminar los lácteos de tu vida, puedes disfrutar de una receta deliciosa de helado de chocolate sin la culpa y sin los azúcares añadidos que encuentras en los alimentos procesados.

Para endulzar esta receta te recomendamos utilizar un dátil sin hueso (remójalo por un tiempo en el sustituto de leche o en agua), unas cuantas gotas de stevia líquida o con miel cruda. Mantenlo tan natural como puedas.

Ingredientes

  • 2 plátanos congelados
  • 1 cda de cacao crudo
  • ½ taza de cerezas, frescas, sin hueso (si usas cerezas congeladas agrega 1 o 2 cucharadas de sustituto de leche)

Nota: Si utilizas plátanos frescos, agrega 3 tazas de hielo.
Opcional

  • Endulcorante como 1 o 2 dátiles sin hueso, stevia o miel cruda
  • 1 cda de chispas de cacao crudo o chispas de chocolate normal (mezcla hasta el final)

 

Instrucciones

  1. Rebana los plátanos y ponlos en un contenedor para congelador. Congela por lo menos por 2 horas.
  2. Coloca los tres primeros ingredientes en una licuadora. Licúa hasta que quede todo bien mezclado.
  3. Pruébalo. Agrega el endulcorante en caso de necesitarlo y las chispas y vuelve a licuar. Con cuidado de que no quede líquido.
  4. Sirve inmediatamente o congela para disfrutar después.