Barras energéticas de súper alimentos

barras energéticas

Con todo el trabajo que hacemos, a veces necesitamos un empuje, pero puede ser uno saludable. Checa esta receta de Spirituality Health.

Ingredientes

Para hacer 8 barras

1 ½ tazas de dátiles Medjool suaves sin hueso (aproximadamente 15 o 16)
¼ taza de almendras raw
¼ taza de nueces de la india raw
¼ taza de polvo de cocoa
3 cdas de chispas de cocoa raw
6 cdas de semillas de hemp
1 cda de semillas de linaza o de chía
2 cditas de polvo de maca (opcional – mejora la nutrición)
2 cdas de nueces y semillas raw (utiliza tus favoritas)
¼ taza de frutas secas (utiliza tus favoritas)
Preparación

  1. Muele todos los ingredientes juntos en un procesador de alimentos – excepto las 2 últimas cucharadas de nueces/semillas y la ¼ taza de frutas secas – hasta que se forme una masa espesa (este proceso puede tomar un par de minutos).
  2. Para el procesador y checa la consistencia: pellizca la masa con dos dedos y asegúrate de que se pega fácilmente para que tus barras no resulten en migajas. Si la masa está muy seca, puedes agregar un poco de agua – como ½ cdita a la vez – y procesa otra vez hasta que llegues a la consistencia deseada.
  3. Agrega las últimas 2 cucharadas de nueces/semillas y la fruta seca y mezcla otra vez hasta que las barras tengan una buena textura.
  4. Coloca una hoja grande de plástico en una superficie plana y coloca la masa encima. Recoge todo en una masa sólida en el centro; entonces usa los lados del plástico para cubrir la masa por completo tan ajustado como se pueda, presionando, golpeando y formando en un rectángulo de 3cm de grosor.
  5. Cuando esté sólido, quita la envoltura y corta en 8 barras. (Para un corte más parejo, puedes colocar las barras en el congelador por 30 minutos antes de cortar.) Envuelve y mantén en el congelador para que duren más.

    Variación: Puedes agregar proteína de hemp, una cucharadita de polvo de wheatgrass o un poco de chlorella para aumentar la proteína y nutrición un poco más.

 


 

Fuente: RawMom