51 Formas de sentirte feliz en 5 minutos

formas de sentirse bien en 5 minutos

“No te quedes en el pasado, no sueñes sobre el futuro, concentra la mente en el momento presente” – Buddha

Por un gran tiempo viví en el futuro. Tenía una gran lista de todas las grandes cosas que quería hacer… Construir una compañía multinacional, convertirme en filántropo, irme de vacaciones por el mundo con mi esposa, tener una gran casa con un hermoso jardín… y la lista sigue!

Es genial ser ambicioso, todavía lo creo.

Sin embargo, mientras más planes hacía y más trabajaba hacia mis ambiciones, más reforzaba el concepto en mi mente – de que el presente no está bien.

“Quién soy, dónde vivo, cómo me veo, cuánto dinero tengo – nada de esto es suficiente para que yo sea feliz ahora.”

Había hecho mi felicidad condicionada a mi éxito, en las cosas “grandes” de la vida.

Una mañana, después de terminar mi sesión de Tai Chi en el parque, noté una linda cama de flores. Había estado yendo a este parque por meses y nunca me había fijado en estas flores antes.

Siendo la persona orientada a objetivos que soy, había estado concentrado en perfeccionar mis movimientos de Tai Chi. Tan concentrado, que me había olvidado que uno de los propósitos fundamentales del Tai Chi es estar más en el presente, estar satisfecho con la vida. Es ahí donde me di cuenta de que mis ambiciones me estaban cegando a todo aquello que yo ya tenía en la vida.

Me pregunté: ¿Puedo ser feliz con lo que ya tengo, ser feliz con las pequeñas cosas en la vida?

Comencé a hacer un esfuerzo consciente para darme cuenta de lo bella que es mi vida, de darme cuenta de las pequeñas cosas que hacen que el momento presente sea especial. Todos experimentamos estos momentos diariamente. Simplemente no nos damos cuenta. Los dejamos pasar como extraños en un elevador intercambiando sonrisas corteses.

Así que en lugar de simplemente sonreír, empecé a darles a estos momentos un abrazo. Empecé a realmente vivirlos.

Me volví más feliz, mis niveles de energía subieron, y me volví más productivo. Me dejé de preocupar por mi negocio – mis grandes planes para el futuro!

Mi mente todavía tiene el hábito de brincar entre en pasado y el futuro, pero a veces sólo toma 5 minutos regresar al momento presente, para simplemente sentirse feliz.

Si te estás preguntando cómo hacerlo, prueba una de estas sencillas formas:

 

Disfruta la Naturaleza en la Ciudad

Yo solía sentir ganas de salirme hacia el regazo de la Madre Naturaleza cada fin de semana. Luego empecé a preguntarme, ¿Cómo puedo disfrutar la naturaleza en la ciudad?

  1. Observa las hojas caer en un día ventoso.
  2. Despiértate temprano y escucha el silencio.
  3. Mira las nubes y trata de encontrar formas e incluso quizás caras.
  4. Escucha a los pájaros cantar.
  5. Observa algunas fotos impresionantes en National Geographic.
  6. Observa a una mariposa revolotear.
  7. Escucha los truenos en un día lluvioso.
  8. Siéntate en una banca y disfruta la vegetación.
  9. Camina descalzo sobre el pasto.

Agradece lo que ya tienes

Existen tantas cosas en la vida que tomamos por sentado, cosas que muchos sólo pueden soñar. Recordemos lo afortunados que somos cuando experimentamos estos momentos ordinarios.

  1. Disfruta tomar un vaso de agua. Ochocientos millones de personas en el mundo no tienen accesos a agua potable.
  2. Agradece la comida en tu plato. Más de ochocientos millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos.
  3. Sé agradecido por las personas en tu vida.
  4. Simplemente agradece el hecho de estar vivo.
  5. Piensa en diez otras cosas por las que estás agradecido.

Saca al niño dentro de tí

¿Qué tan difícil es recobrar esa naturaleza despreocupada de la infancia cuando eres más grande? Adelante, has algo tonto y ríete un rato!

  1. Lee un libro de comics.
  2. Haz burbujas de jabón.
  3. Atrapa copos de nieve con la lengua.
  4. Camina en la lluvia.
  5. Lame un helado que se derrite rápidamente.
  6. Practica movimentos de Kung Fu o de guitarra de aire frente al espejo.

Disfruta un Hobby

¿Tienes tiempo para tus hobbies? Yo solía pensar que no tenía, hasta que me di cuenta que un hobby no requiere media hora diaria, con 5 minutos es suficiente.

  1. Toca una canción en tu guitarra (o cualquier instrumento).
  2. Escucha una canción que te encante (guarda una playlist en tu celular).
  3. Mejor aún, canta en voz alta.
  4. Aprende un nuevo baile en YouTube.
  5. Captura escenas urbanas con tu celular.
  6. Lee tu parte favorita de una novela que te encante.
  7. Lee un libro nuevo sólo por 5 minutos antes de acostarte.

Cuídate

Probablemente le estés dedicando tiempo a tu trabajo, tus ambiciones, y a tu familia. ¿Estás cuidándote bien?

  1. Ejercítate sólo por 5 minutos – salta la cuerda, corre, haz lagartijas o sentadillas. El ejercicio suelta endorfinas, lo que te hace más feliz.
  2. Disfruta un delicioso plato de frutas.
  3. Escribe tus pensamientos en un diario.
  4. Limpia y ordena una esquina de tu casa.
  5. Medita por 5 minutos.

Quiérete

Antes de sentir que tenía suficiente en la vida, tenía que quererme lo suficiente.

  1. Piensa en cinco cosas que te encantan de ti como persona.
  2. Cada noche antes de dormirte, piensa en al menos una cosa que hayas logrado en ese día, no importa lo pequeña o insignificante que parezca.
  3. Date un abrazo (sí funciona).

Haz algo para alguien más

Dar crea un sentimiento de abundancia como pocas cosas lo hacen.

  1. Alimenta a un perro o gato callejero.
  2. Ayuda a un vecino con algún encargo.
  3. Ayuda a un compañero de trabajo con tu experiencia.
  4. Manda flores y una carta a algún familiar con el que no hayas hablado en años.

Conecta con la gente

Trabajar era una excusa para mí para no encontrar tiempo para mis seres queridos. ¿Realmente toma mucho tiempo apreciar estas relaciones?

  1. Háblale a un amigo para saludar. (No le mandes mensaje)
  2. Acurrúcate con tu pareja en la mañana.
  3. Llama a tus padres.
  4. Recuerda un momento feliz con tus seres queridos.
  5. Perdona a alguien por una pequeña ofensa. (Esto hace que perdonar a alguien por una gran ofensa sea más fácil.)
  6. Pide disculpas.
  7. Mira fotos viejas que traigan buenos recuerdos.

Consiente tus Sentidos

No, no necesitas ir a un SPA.

  1. Disfruta un buen capuchino lentamente.
  2. Escucha el sonido del mar (puedes encontrarlo en internet).
  3. Siéntate al sol (en tu terraza o jardín).
  4. Enciende velas aromáticas o incienso de olores como lavanda o canela.
  5. Siente el viento en tu pelo mientras manejas.

Ninguna de estas cosas son grandes o profundas, y ese es exactamente el punto. Yo creo que la vida se vuelve más feliz y mucho más especial si comenzamos a disfrutar las pequeñas cosas.

Existen, claro, momentos en los que todavía nos preocupamos sobre el futuro. Es ahí cuando simplemente hago algo de esta lista. Normalmente no me toma mucho tiempo darme cuenta de lo suertudo que soy, y entonces me dejo de preocupar.

 


 

Fuente: TinyBuddha.com