¿Qué llevar cuando vuelas, para no tener que comer comida de aeropuerto nunca más?

luggage full and ready to travel

Si me conoces bien, sabes que me encanta viajar, pero hay una cosa sobre los viajes que me molesta cada vez. Existen millones de personas entrando y saliendo de los aeropuertos alrededor del mundo pensando que no tienen otra opción. Creen que tienen que comer comida de aeropuerto y de avión porque es lo único que hay disponible. Dejan que su entorno controle sus vidas, su salud y la salud de sus familias. Yo solía ser una de esas personas. Por años, viajaba por trabajo, como consultora de las mayores instituciones financieras a través de Estados Unidos, yendo de ciudad en ciudad. No sabía nada sobre la comida que estaba consumiendo y me sentía pésimo conmigo misma – tenía sobrepeso, me sentía cansada todo el tiempo, mi piel era un desastr, y generalmente era menos productiva. Por eso me siento obligada a compartir la información que aprendí y que cambió mi vida para siempre. No puedo sentarme y dejar que esto le pase a mucha gente. Esta locura debe parar. Tenemos otra opción! Estamos en control de todo lo que ponemos en nuestra boca! Nuestros cuerpos no son los basureros del sistema de comida industrial!

Trae comida contigo al aeropuerto y al avión.

Estoy feliz de poder decir que no he tenido que comer comida de avión o de aeropuerto en bastante tiempo. La comida de avión por lo general está procesada con toneladas de aditivos y preservativos controversiales que no encajan en mi estilo de vida saludable. Es muy fácil llevar tu propia comida abordo, pero toma un poco de tiempo de preparación y tienes que asegurarte de que lo que traigas no va a ser confiscado por seguridad.

Comida que puede pasar por seguridad.

  • En Estados Unidos y en la mayoría de los países, las autoridades de tránsito te permiten pasar alimentos por seguridad y abordo. Aquí hay algunos elementos que funcionan bien y que no son confiscados:
  • Sandwiches hechos en casa cubiertos con papel encerado o servilletas y guardados en una bolsa de plástico mediana. Ten en mente que toda la comida que traigas deberá pasar por la máquina de rayos-X. Así que nunca uses papel aluminio, te harán sacar todo de tu bolsa y podrá demorar tus viajes.
  • Salsas y dips, como hummus y mantequilla de almendra, mientras esté en un pequeño contenedor y dentro de una bolsa mediana.
  • Frutas y vegetales frescos, como manzanas, plátanos y aguacates. Sólo lávalos bien en tu casa o en tu hotel antes de ponerlos en tu bolsa. Si los cortas o pelas antes, tendrán que estar en una bolsa de plástico o un contenedor de vidrio. Considera que también puedes llevar un cuchillo de mantequilla para rebanar el plátano o el aguacate en el avión.
  • Snacks crujientes como galletas, palomitas, kale chips, etc.
  • Frutas secas y nueces, son un excelente snack para el avión. A mí me encanta hacer mi propia mezcla: media taza de cada uno: almendras, coco deshidratado, cerezas secas o pasitas y nueces. En los aeropuertos puedes encontrar estas mezclas ya hechas, pero por lo general están cargados de aceites inflamatorios y otros aditivos, y no están crudos y son orgánicos.
  • Ensaladas preparadas en contenedores de vidrio o plástico libre de BPA. El aderezo puede estar empacado por separado mientras esté en un contenedor pequeño. Sin embargo, para mí lo más fácil es mezclarlo previamente. No te olvides de empacar un tenedor!
  • Thermos y botellas de agua vacías – de cualquier tamaño. Son excelentes para llenarlos ya que hayas pasado seguridad.
  • Bolsas de té para preparar té caliente en el aeropuerto antes de abordar. No utilices el agua caliente del avión, no está tan limpia como crees. Trata de conseguirla en un café del aeropuerto antes de abordar.
  • Si estás viajando con un bebé: la comida de bebé, la leche y la fórmula están exentas de la regla de los 100ml. Y puedes traer cualquier cantidad que requieras.
  • Jugo verde en mason jars tamaño mini dentro de un contenedor refrigerante para mantenerlos frescos.
  • Además de esto, siempre es recomendable revisar con tu aerolínea y aeropuertos qué elementos son permitidos y cuáles no.

Tips para empacar tu bolsa de mano

  • La mayoría de la gente no piensa en esto, pero puedes empacar una pequeña hielera como una de tus bolsas de mano. Existen varios enfriadores de viaje disponibles, e incluso algunos con ruedas para llevar fácilmente si estás viajando con tu familia. Sólo asegúrate de que cumple con las especificaciones de la aerolínea con la que estás viajando.
  • Yo tomo mucha agua, especialmente cuando viajo. Trata de empacar una botella de agua vacía y llénala después de pasar por seguridad. Asegúrate de llenarla antes de subirte al avión, porque me he encontrado con aerolíneas que no lo hacen.
  • Empaca una bolsa de plástico vacía y llénala con hielo de algún restaurante pasando seguridad para mantener fría tu hielera. Yo nunca he tenido problemas pidiendo hielo, siempre me lo han dado con gusto. Algunos aeropuertos tienen zonas de alimentos donde tú puedes llegar y tomarlo.
  • Yo personalmente nunca he tenido problemas con los paquetes de hielo, así que puedes probarlos – aunque existe la posibilidad de que te lo confisquen.
  • Para vuelos más largos, empaca un poco de comida congelada en tu hielera. Si empacas moras congeladas o yogurt en pequeños contenedores, te ayudarán a mantener fría tu hielera y se descongelarán lentamente durante el vuelo.
  • Si no tuviste tiempo de empacar comida, no te preocupes. Hay alimentos frescos disponibles si los buscas. Existen varios aeropuertos donde venden jugos frescos y frutas, así como nueces crudas sin sal.
  • Si estás viajando internacional, sólo empaca comida suficiente para tu vuelo, ya que probablemente tengas que tirar lo que quedó en la aduana cuando llegues. Antes de salir, revisa las restricciones de aduana de tu destino, para ver lo que puedes llevar y lo que no.
  • A mí me gusta llenar mi thermo con alrededor de 5cm de jengibre fresco rallado, antes de meterlo en mi bolsa de mano. Ya que pasaste por seguridad, puedes llenarlo con agua caliente de algún restaurant, y ya tienes té de jengibre fresco para tu vuelo! El té de jengibre mejora la circulación, reduce la inflamación y es antibacterial – todo lo que necesitas en un vuelo.

 

Fuente: FoodBabe