5 Tips para comprar alimentos saludables

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Comprar regularmente vegetales y otros alimentos saludables, te permite tener control de tu dieta y de tu salud nutricional. Sin embargo, aunque en los supermercados se pueden adquirir alimentos beneficiosos como las frutasvegetaleslegumbrescarnes magras, etc., también están llenos de productos tentadores que no son saludables. Para las personas con diabetes, es importante que compren alimentos que les ayuden a controlar los síntomas diabéticos, en lugar de empeorarlos. A continuación, te ofrecemos algunos consejos útiles para evitar la compra de alimentos no saludables, la próxima vez que hagas tus compras semanales.

Recorre el súper comenzando por la periferia. En muchos supermercados, en los pasillos periféricos están situados los alimentos saludables mientras que los no saludables están ubicados en la parte central. Entonces, te recomendamos que comiences tus compras  partiendo de los laterales hacia el centro del súper.

No te salgas de tu lista de compras.  Tomate tu tiempo para elaborar una lista de compras con anterioridad. Es lo que necesitas. Si vas por un pasillo y de repente deseas un alimento que no está en la lista original, probablemente no lo requieres. Resístete a comprarlo.

 Antes de ir al súper, checa tu glicemia. Si tu glucosa en sangre esta baja, lo más probable es que sientas hambre y te será más difícil comprar alimentos saludables ya que el cuerpo te pedirá comprar alimentos altos en azúcar.

Lee las especificaciones nutricionales en las etiquetas. Solamente porque un alimento señale que es bajo en grasa o en sal, no quiere decir que realmente lo sea. Es importante leer las etiquetas para comprobar las cantidades de estas sustancias (u otras de interés) y saber qué es lo que estamos comprando.

Si estas ansioso o estresado, no vayas al súper. Esta recomendación no es fácil de cumplir porque muchas veces estas ansioso y no sabes por qué. Pero si puedes sentir o detectar que estás estresado o emocionalmente inestable, es mejor posponer un poco el viaje al supermercado hasta que estés más tranquilo y puedas tomar decisiones nutricionales más conscientes. De lo contrario, puedes hacer compras dirigidas a satisfacer tus necesidades emocionales que no necesariamente, son las más saludables.

Como ves, estos consejos son sencillos y fáciles de seguir. Te ayudarán a realizar una mejor selección de los alimentos que tu salud requiere. No es que tengas que comprar alimentos desagradables o con sabor extraño. Puedes comprar alimentos ricos en sabor y ser, al mismo tiempo, saludables. Claro, también te recomendamos que consultes a tu nutriólogo o health coach para que te ayude a elaborar otras estrategias adecuadas para la mejor selección de tus alimentos.


 

Fuente: DiabeTV