Los 6 mejores súper alimentos para llenarte de energía

alimentos energía

 

Si eres como la mayoría de la gente, seguro estás pasando por una crisis de energía. En un estudio publicado en el Diario de Medicina Ocupacional y Ambiental, la prevalencia de fatiga en el lugar de trabajo en un periodo de tiempo de dos semanas en Estados Unidos fue que 37.9% a 65.7% de los trabajadores reportaron tiempo de productividad perdido por salud, resultando en millones de dólares en pérdidas. La fatiga puede ser considerada como cansancio extremo, resultando típicamente de esfuerzo extremo mental o físico o enfermedad. Es obvio que la mayoría de la gente está trabajando en la reserva y escondiendo sus síntomas con café y red bull. Pero tomar cafeína y red bull es parecido a usar una curita para tapar una herida de bala; eventualmente sus glándulas suprarrenales se van a fatigar y van a tener un gran choque.

Para tener energía de larga duración y ayudar a tu cuerpo es importante añadir la mayor cantidad posible de alimentos densos en nutrientes y mejoradores de vida. La mejor forma de obtener los nutrientes que necesitas es agregar súper alimentos en tu dieta. Los súper alimentos son alimentos llenos de nutrientes con un poderoso contenido de antioxidantes y nutrientes esenciales. Son generadores de energía que permiten a tu cuerpo y cerebro mantenerse llenos de energía y atentos durante el día.

 Los 6 mejores súper alimentos que te llenan de energía para añadir a tu dieta diaria son:

Polen de Abeja

El polen de abeja tiene un gran número de beneficios para tu cuerpo. Provee vitaminas B, carbohidratos y aminoácidos que mejoran el desempeño y combaten la fatigan. El polen de abeja local también puede tratar alergias ya que tiene un efecto anti inflamatorio en los tejidos y los pulmones. Es un estimulante del sistema inmune, ayuda a la digestión y puede ayudar a tratar la infertilidad. Puedes encontrar el polen de abeja en tu tienda de salud local o en el mercado. Toma unos pocos gránulos al día para empezar y ve incrementado hasta una cucharadita de polen debajo de la lengua. Es importante notar que si tienes algún tipo de reacción alérgica a las picaduras de abeja, podrías tener la misma reacción al polen. Empieza con una pequeña cantidad para notar tu reacción. Guarda el polen en el refrigerador.

Granos de cacao orgánico crudos

Los granos de cacao orgánico crudos son un poderoso antioxidante que puede servir como antidepresivo y ha demostrado que puede mejorar el desempeño cognitivo. Los investigadores de la Universidad de L’Aquila en Italia publicaron recientemente resultados que sugieren que altos niveles de consumo de cacao en los adultos mayores puede ayudar con el deterioro cognitivo leve. Los granos de cacao orgánico crudos contienen nutrientes esenciales como calcio, potasio y magnesio. También contienen compuestos que aumentan la circulación y el crecimiento de vasos sanguíneos, lo que ayuda a traer más oxígeno al cerebro y a mejorar la función cognitiva.

Cuando compres cacao, asegúrate de comprar cacao o granos de cacao orgánicos, crudos y de alta calidad. Unos estudios recientes por Natural News han demostrado que el polvo de cacao orgánico puede contener un alto nivel de metales pesados y que es mejor comprar granos de cacao ya que han demostrado contener una menor cantidad de metales pesados. Puedes mezclarlos con tus smoothies o procesarlos con nueces y dátiles crudos para preparar una trufa de chocolate natural.

Chlorella

El alga chlorella tiene un poderoso efecto desintoxicante en el cuerpo y es una gran adición a cualquier dieta. El Dr. Mark Drucker, del Centro de Medicina Avanzada dijo que la chlorella es uno de los mejores productos nutricionales que una persona puede tomar. Contiene nueve aminoácidos esenciales y está llena de vitaminas y minerales. También es una fuente increíble de clorofila, que ha demostrado que lleva una transfusión continua de energía al torrente sanguíneo incrementando el sistema de suministro de oxígeno de la célula. La chlorella es un maravilloso refuerzo de energía. Asegúrate de comprar la chlorella de “célula rota” ya que es la única que nuestro cuerpo puede procesar y utilizar.

Té verde Matcha

El té verde matcha tiene diez veces los antioxidantes de una taza de té verde normal. Contiene un compuesto orgánico conocido como catequina, que es uno de los antioxidantes más benéficos y potentes que existe. El té verde Matcha mejora la memoria y la concentración y aumenta los niveles de energía y de rendimiento. Cuando lo compres, asegúrate de conseguir la versión orgánica y de alta calidad. Toma una cucharadita diaria en agua tibia para obtener un máximo beneficio.

Semillas de chía

Chía significa “fuerza” en el lenguaje Maya y las semillas de chía eran base de la dieta azteca como un suplemento y alimento energético. También eran conocidas entre las culturas antiguas como “Alimento Indio para Correr”, ya que eran consumidas como snack durante las largas caminatas hacia las batallas. Contienen una gran cantidad de nutrientes como calcio, Omega 3s y antioxidantes. Ayudan a desintoxicar el cuerpo hinchándose y absorbiendo toxinas cuando son consumidas y limpiando el tracto digestivo. Agrega 1-2 cucharadas o más a tu dieta para obtener maravillosos beneficios de salud y un extra de energía.

Maca

La maca es una raíz de la familia del rábano que se encuentra en Perú. Ha sido utilizada por las culturas antiguas por siglos para la salud y la longevidad. Contiene cantidades significativas de aminoácidos, zinc, magnesio y las vitaminas de energía B1, B2, B12, C y E. Esta maravillosa raíz mejora las funciones endócrinas del cuerpo, incrementando la función sexual y ayudando a la digestión, los niveles de energía y el cerebro. Para beneficios óptimos consume 1-2 cucharaditas o más al día en un smoothie o jugo.

Fuente: naturalnews.com