7 Fuentes de proteína sorprendentes

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Si te sientes cansado y hambriento todo el tiempo, probablemente te esté faltando proteína. Las proteínas son los bloques de construcción del cuerpo. Ayudan a aumentar la energía, controlar el apetito y quemar grasa. Deberías de estar consumiendo un mínimo de 50 gramos de proteína al día. Si te está costando trabajo alcanzar esta meta, o simplemente estás buscando formas de variar tu dieta, estas sorprendentes fuentes de proteína son una gran adición a cualquier comida!

Aguacate

Desde antioxidantes hasta grasas monoinsaturadas, los aguacates están cargados de nutrientes buenos para ti, incluyendo proteína. La mantequilla de la naturaleza, como lo llama Dr.Oz, contiene más de 4 gramos de proteína por taza. Agrégalo a ensaladas, sándwiches y hasta en smoothies!

Queso Gruyere

30 gramos de este popular queso contiene 8 gramos de proteína – más que un huevo! Acompaña este dulce queso con fruta o galletas saladas para un snack rico en proteína.

Garbanzos

Media taza de este versátil snack contiene más de 7 gramos de proteína. Añade garbanzos a ensaladas, o hazlos puré con tahini, ajo, vinagre y un poco de aceite para hacer humus o rostízalos para un impulso de proteína.

Semillas de Hemp

Este súper alimento está lleno de proteína y aminoácidos esenciales. 30 gramos de semillas de hemp contiene 6 gramos de proteína – casi tanto como un huevo! Puedes agregarlo a casi cualquier alimento fácilmente, sólo espolvoréalo sobre cereales, ensaladas o platillos de arroz.

Chícharos

¿Sabías que una porción de chícharos contiene tanta proteína como una porción de mantequilla de cacahuate? Una sencilla taza de chícharos contiene 8 gramos de proteína y casi el 100% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, así como mucha fibra saciadora.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son populares en el otoño, pero son un alimento cargado de proteína que deberías estar comiendo durante todo el año: 30 gramos de semillas contienen 9 gramos de proteína! Si estás buscando una nueva forma de consumir estas deliciosas semillas, trata de agregarlas a tu avena matutina.

Jitomates deshidratados

¡Empieza a pensar fuera del plato de basta! Los jitomates deshidratados son la añadidura perfecta para el chili y otros platillos con frijoles, así como para ensaladas y salsas. Una taza de este súper alimento lleno de nutrientes contiene 8 gramos de proteína.

 


 

Fuente: Dr.Oz