El secreto detrás de Gatorade y cómo recuperar electrolitos naturalmente

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Enfrentémoslo – El Gatorade (y Powerade, etc…) es una de las peores cosas que puedes poner en tu cuerpo. Está hecho en su mayoría de azúcar refinada y químicamente tratada (como los refrescos), colores artificiales, y otros ingredientes que son malísimos para tu cuerpo.

Uno de los peores ingredientes es el Aceite Vegetal Brominado que se agrega a algunos sabores para evitar que la bebida se vuelva nublada y el sabor artificial se quede suspendido en la bebida. Esta controversial sustancia está relacionada con serias consecuencias en la salud, como erupciones en la piel, acné severo y enfermedades de la tiroides, está prohibido en Europa y Japón! (Actualización: Recientemente Gatorade decidió eliminar este ingrediente de sus productos gracias a una exitosa petición, pero Powerade todavía lo contiene).

La nueva versión natural de Gatorade todavía contiene azúcares refinadas y químicamente procesadas y un cuestionable sabor natural que busca cubrir el hecho de que esta bebida no contiene nada de jugo de fruta para darle sus sabores frutales. Pensar que los atletas y los entusiastas del ejercicio han comenzado a beber esto me pone muy triste.

Aún más decepcionante, mis papás, sin saber la realidad en ese tiempo, solían darme Gatorade para asegurarse de que me mantuviera hidratada cuando estaba enferma. Era el remedio básico para la hidratación en mi casa cuando era niña. Me acuerdo que mi sabor favorito era el naranja, y es el peor para la salud.

Gatorade hace una cosa. Reemplaza los electrolitos. ¿Pero cuál es el secreto detrás de los ingredientes que logran esto? Para reemplazar los electrolitos no necesitas una fórmula especial, químicos hechos por el ser humano, azúcares refinados o colores artificiales. Lo que necesitas son fuentes de alimentos reales y simples que proveen unos cuantos minerales clave como sodio, cloruro, potasio y magnesio.

Aquí hay 4 formas de recargar tus electrolitos naturalmente y darle a tu cuerpo un poco de nutrición en serio al mismo tiempo. Recuerda elegir ingredientes orgánicos cuando sea posible.

  1. Jugo de apio + manzana + limón. Esta combinación de jugo hace maravillas para reemplazar los electrolitos. El apio es una fuente natural de sodio, potasio, magnesio, cloruro y fósforo. La manzana provee potasio adicional y lo endulza naturalmente. El limón es el cítrico que contiene la mayor cantidad de electrolitos.

 

  1. Mezcla sal de mar + bicarbonato de sodio + jugo de limón + miel de maple en un vaso de agua. Este es un gran remedio natural para atletas de alto rendimiento. Podrás pensar que beber bicarbonato de sodio es un poco raro, pero ha sido utilizado durante siglos para tratar varias dolencias. En este caso, lo agregamos a la mezcla porque alcaliniza el cuerpo.

 

  1. Combina agua de coco + semillas de chía. El agua de coco contiene muchos electrolitos y potasio que no sólo te ayudarán a mantenerte hidratado, sino que también evitará que te den calambres. Es completamente natural y muy baja en azúcares. Combina esto con un paquete de semillas de chía para obtener un empuje de energía! Las semillas de chía son un alimento increíblemente cargado de energía – lleno de ácidos grasos omega 3, proteína y fibra. Estas semillas tienen la habilidad de evitar que te deshidrates porque pueden almacenar hasta 9 veces su peso en agua. Son excelentes para llevar a todos lados, ya que no necesitan refrigeración.

 

  1. Licúa plátano congelado + leche de almendras + kale. Este smoothie es extremadamente hidratante. El plátano provee una gran fuente de potasio y magnesio, lo que ayuda a regular tu almacén de fluidos. Las almendras son extremadamente ricas en magnesio y potasio. Cuando haces leche de almendras, asegúrate de que le agregues un poco de sal de mar (la que compras en la tienda ya trae). El kale, o berza, es un súper alimento y otra excelente fuente de magnesio y calcio.

 

¡Ahora, sal y suda, para que puedas disfrutar de estas deliciosas combinaciones!

Fuente: FoodBabe