Súper Avena!!!

súper avena
Me enamoré del concepto de Avena lista desde una noche antes cuando mi querida amiga, Gena Hamshaw, extraordinaria autora del nuevo libro de cocina vegana, Choosing Raw, me lo presentó junto con una de sus recetas. Me encanta hacer todo tipo de variaciones de esta en particular, agregando espirulina, coco, lúcuma, algarrobo y mantequilla de almendras. Elige lo que más te guste, seguro te queda delicioso!

Esta es mi receta de avena estándar favorita – absolutamente perfecta para el calor de Agosto, cuando la idea de prender una estufa no suena nada atractiva. Trata de experimentar con los ingredientes y mézclalos a tu gusto!

Para 1

Ingredientes

  • 1/3 taza de avena
  • ½ cda de semillas de chía
  • ½ plátano, en puré
  • 1-2 cda de almendras molidas
  • 1-2 cda de pasitas
  • Una pizca de canela molida
  • Una pizca de jengibre molido
  • Una pizca de sal
  • ½ taza de lechada de almendras
  • Opcional: Lechada de almendras extra, nueces, moras, plátano rebanado, frutos secos o mantequilla de alguna nuez

Preparación

Muele el plátano con un tenedor en un frasco o en un contenedor con tapa, para que lo puedas refrigerar durante la noche.

Agrega todos los ingredientes secos y revuelve.

Añade la lechada de almendras y mezcla bien hasta que esté bien combinado.

Cubre y refrigera durante la noche.

En la mañana, saca del refrigerador y revuelve, agrega más leche si es necesario.

Agrega los ingredientes que se te antojen y disfruta!

 

Fuente: MindBodyGreen