Nueces rostizadas con especias de calabaza

nueces rostizadas 

Cuando seguía una dieta llena de alimentos procesados, siempre me daba un bajón de energía alrededor de las 3pm. Ahora que he cambiado mi vida con toda la información que he descubierto sobre la industria alimentaria – mi dieta, mi rutina y mi salud me han transformado en una persona llena de energía! No deja de sorprenderme que hoy en día (mucho más grande) tengo mucha más energía que cuando era joven! Definitivamente, la comida es súper poderosa.

Sin embargo, todavía tengo hábitos que no he cambiado. Todavía disfruto tomar una taza de té después de la comida y acompañarlo con un pequeño dulce. A veces puede ser un pequeño pedazo de fruta, o una pieza de chocolate oscuro orgánico. Últimamente ha sido esta receta. Me encantan las especias de calabaza (con o sin la calabaza) mientras todos los ingredientes sean limpios y orgánicos, así que la semana pasada se me ocurrió usarla para preparar unas nueces rostizadas con especias de calabaza. Resultaron fabulosas y realmente son adictivas! La cobertura de clara de huevo le da un delicioso toque crujiente a esta delicia dulce y salada – una exquisita combinación para un snack llenador para disfrutar con mi té de la tarde. Además está lleno de grasas saludables y proteína.

Para 20

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 1 cdita de sal de mar
  • 2 cditas de especias de pay de calabaza (canela, clavos, jengibre y nuez moscada)
  • ¼ cda de pimienta de cayena
  • ¼ taza de azúcar de palma de coco
  • 3 tazas de nueces sin sal (nueces de la india, nueces pecanas, nueces y almendras)

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 180°
  2. Coloca la clara de huevo en un recipiente grande y bátelo hasta punto de turrón
  3. Agrega la sal, especias y azúcar
  4. Combina la mezcla con las 3 tazas de nueces y asegúrate de que todas estén cubiertas
  5. Coloca las nueces en una sola capa sobre una charola para hornear con papel encerado
  6. Hornea por 1 hora
  7. Deja que las nueces se enfríen por 10 minutos antes de servir (para que se vuelvan crujientes)
  8. Guarda en un contenedor por hasta 2 semanas

Sustituciones: Si eres vegano, puedes omitir la clara de huevo y también se puede usar jarabe de maple en lugar del azúcar de palma de coco y agregar 1 cucharada de aceite de coco. Si eres alérgico a las nueces, puedes usar todo tipo de semillas como semillas de calabaza o de girasol.

 

Fuente: Foodbabe.com