Cómo usar el chocolate amargo como medicina

chocolate

Llamando a todos los amantes del chocolate! Llegó la oportunidad de realmente consumir chocolate y deshacerte de la culpa que sientes cuando consumes el chocolate que tanto te gusta. Varios estudios han demostrado que el chocolate amargo está cargado de nutrientes y que puede beneficiar tu salud.

“Pero no me malinterpretes… aunque existen cantidad de beneficios de salud, el chocolate desafortunadamente también es alto en calorías provenientes de la grasa y el azúcar. Así que no cambies todos tus snacks de frutas y vegetales por chocolate. Como muchas cosas en la vida, la moderación es básica.

Siempre elige chocolate oscuro, ya que es el que tiene el contenido más alto de cacao (al menos 70%). El chocolate oscuro contiene polifenoles y flavanoles, que funcionan como antioxidantes para proteger a tu cuerpo del daño causado por los radicales libres. El cacao crudo sin refinar también contiene epicatequinas, otros antioxidantes poderosos, pero tiene un sabor amargo y por eso a veces lo quitan del chocolate comercial.”

El chocolate amargo como medicina natural

  1. El chocolate oscuro te vuelve más listo. Es verdad. Existen estudios que demuestran que aquellos que consumen una rica taza de chocolate caliente en las noches antes de dormir demuestran mejorías en su función cerebral. Lo que hace es incrementar el flujo de sangre a tu cerebro y a tu corazón, lo que instantáneamente mejora tu función cognitiva.
  2. El chocolate oscuro te da juventud. Es alto en antioxidantes, por lo que ayuda a combatir el daño celular radical causado por las toxinas y los radicales libres cuando envejecemos. Mantente joven y saludable comiendo chocolate.
  3. El chocolate oscuro es excelente para el corazón. Los estudios han demostrado que aquellos que consumen chocolate oscuro tienen una presión sanguínea más baja, mejor flujo sanguíneo y tienen un riesgo menor de tener coágulos. Fortalece tu corazón consumiendo chocolate oscuro tres veces por semana.
  4. El chocolate oscuro mejora tu estado de ánimo. Ha sido demostrado que el chocolate te pone de mejor humor, te calma y te hace sentir más relajado. Lo que es tan importante como cualquier otro beneficio de salud. Ahora ya sabes por qué quieres chocolate cuando estás estresado o triste.
  5. El chocolate oscuro es fuente de vitaminas. El chocolate contiene varias vitaminas y minerales que apoyan a la buena salud. La lista incluye: potasio, cobre, magnesio y hierro. Todos estos se encuentran en altas concentraciones para darte protección contra un infarto, presión sanguínea alta y diabetes tipo 2.
  6. Reduce tu colesterol. El consumo regular de chocolate oscuro puede reducir tu colesterol. Sus antioxidantes protegen la oxidación del colesterol de baja densidad y previene el daño de las arterias.
  7. Chocolate crudo caliente para la tos. El chocolate contiene teobromina que calma la tos y tiene un efecto parecido al de la codeína. Así que cuando tengas tos, tómate una taza caliente de lechada de almendras con cocoa raw.
  8. Baja tu presión sanguínea. Los flavonoles ayudan a tu arterias a relajarse, lo que baja el flujo y la presión sanguínea.
  9. Reduce los niveles de estrés. El chocolate oscuro contiene magnesio, lo que nos da una vibra feliz y nos hace sentir bien, además de levantar nuestro ánimo. Y hay más – algunos compuestos que se encuentran en el chocolate oscuro bajan los niveles de cortisol para relajar el cuerpo y la mente.
  10. El chocolate oscuro mejora tu piel. Los flavonoides en el chocolate oscuro protegen tu piel de los daños causados por los rayos UV. Pero no lo veas como tu nuevo protector solar, igual lo necesitas cuando salgas al sol.
  11. Analgésico natural. El chocolate estimula nuestro cuerpo para producir endorfinas, que nos calman y alivian el dolor.

Como mencionamos anteriormente, si necesitas una razón para disfrutar del chocolate, puedes usar cualquiera de éstas. Puedes comer chocolate con moderación y sin culpa, sabiendo todos los beneficios que trae a tu cuerpo.

 

 

Fuente: HealthyHolisticLiving.com