10 Mantras de poder para construir Auto Confianza

mantras

Podrías relacionarte con esto: vas por la vida haciendo lo mejor que puedes, trabajando para hacer que las cosas sucedan. Y de repente, BAM! te llega un comentario negativo, un amigo sentencioso o un extraño maleducado. ¡Bienvenido a la zona de odiadores!

Los odiadores parecen aparecer por todos lados cuando estamos haciendo un buen trabajo. Una crítica a tus habilidades como padre, el estatus de tu relación (o falta de), la forma en la que te vistes, donde vives o cuánto pesas. Al final de todas las llamadas de atención de estos odiadores está una invitación al mundo de la autoestima baja y auto-odio.

Los odiadores nos pueden afectar de dos maneras. Pueden salir a la luz y atacarnos por cosas que estamos haciendo o compartiendo. O la idea de que existan puede impedirnos movernos hacia adelante y expresar nuestro verdadero ser. Ambas son dañinas para nuestro espíritu.

Muchos de mis clientes de life coaching expresan su miedo a seguir adelante por lo que los odiadores podrían hacer o decir. Si publican el libro, o dejan su trabajo corporativo, ¿qué pensará la gente alrededor de ellos?

Pregúntate a ti mismo si estás permitiendo que lo que la gente pudiera decir te detenga de seguir tu propio corazón. Reconoce que los odiadores no pueden llegarnos cuando nos sentimos llenos de confianza y seguridad. La mejor manera de evitar sentirse víctima de la cadena de negatividad es mejorar la relación contigo mismo.

Aquí hay unos mantras poderosos que te pueden ayudar a ganar confianza y a sentirte seguro.

  1. La confianza llega a través de la acción.
  2. La única aprobación que necesitas es la tuya.
  3. La forma más rápida de mejorar la auto-confianza es hacer exactamente lo que temes.
  4. Acepta todo lo que eres – y no eres. Eso es la verdadera felicidad.
  5. Al final del día, lo que más importa es cómo te ves a ti mismo.
  6. Lo que otros dicen es un reflejo de ellos, no de ti.
  7. Eres lo suficientemente bueno.
  8. No es quien eres lo que te detiene; es quien crees que no eres.
  9. Nadie puede hacerte sentir que no mereces sin tu permiso.
  10. Sólo existe un tú para todos los momentos. Sé tú mismo sin miedo. Tú importas.

 

Fuente: MindBodyGreen