7 Alimentos que pueden ayudarte a bajar de peso sin hacer dieta

Mucha gente sufre con sus dietas pero no necesariamente tienes que hacerlo. Si conoces los alimentos naturales correctos que debes consumir, puedes comer todo lo que quieras sin necesidad de preocuparte por contar calorías. ¿Suena bien? Eso pensamos. Así que aquí tienes 7 alimentos basados en plantas que puedes probar – bueno, hay uno que probablemente discutirás que no es un alimento, pero es una gran fuente de proteína – ya verás.

Pongamos en claro algunas cosas antes de empezar

Antes de ir más lejos, hay una cosa que debemos dejar en claro si vas en serio con lo de manejar tu peso. Vas a tener que eliminar de tu dieta todos esos alimentos procesados llenos de chatarra, y cualquier cosa que contenga azúcar añadida. Cualquier alimento refinado, como granos refinados, y cualquier cosa frita tendrá que irse también. Pero no te preocupes; los alimentos que te sugeriremos no sólo están llenos de nutrición sana; también son maravillosamente deliciosos.

Alimento vegetal para el control de peso #1 – Garbanzos

Cualquiera que haya probado el Hummus estará de acuerdo que es un gran platillo. Su ingrediente principal son los garbanzos, que son geniales ayudándote a controlar tu peso. No sólo son una excelente fuente de proteína, también están llenos de vitamina B; excelente para hacer trabajar a tu metabolismo.

Los garbanzos también son una excelente fuente de fibra, lo que ayuda a que te sientas lleno por más tiempo, y como probablemente ya sabes, la fibra es excelente para limpiar tus intestinos y mantenerte regular.

Además, los garbanzos saben rico. Tienen un ligero sabor dulce a nuez y son excelentes para agregarlos a ensaladas. También puedes ponerlos en sopas, hacer Hummus con ellos, y hasta puedes hornearlos hasta que estén crujientes, para tener un snack libre de culpa cuando te entren ganas de picar.

Aunque los garbanzos son un miembro de la familia del frijol, tienen menos almidón que la mayoría de los otros frijoles, que es justo lo que buscas en un alimento cuando estás tratando de perder peso. Puedes comprarlos en latas o frascos, y si lo haces, asegúrate de que no contengan sales añadidas o de que estén flotando en aceite. La mejor opción es comprar los que están secos y hervirlos en casa.

Alimento vegetal para el control de peso #2 – Kale o Berza

La berza es un vegetal de hojas verde oscuro que es maravilloso para ayudarte a controlar tu peso. Está lleno de nutrientes, que incluyen:

  • Clorofila
  • Fibra
  • Hierro
  • Magnesio
  • Vitamina A
  • Vitamina C

Todos estos nutrientes te ayudan a mantener un sistema inmune saludable, regular el azúcar de tu sangre y además, te dan energía. También ayudan a balancear la química de tu cuerpo, y a mantener el balance más alcalino que ácido, lo que sirve para minimizar la inflamación. La berza es muy versátil. Puedes agregarla a ensaladas, usarla como ingrediente en un smoothie (es particularmente buena en smoothies verdes), agregarla a sopas: y hasta podrías hacer un delicioso risotto con ella.

Alimento vegetal para el control de peso #3 – Moras

Las moras son increíbles para mejorar la salud del corazón, y ayudarte a controlar tu peso. Cuando las comparas con la mayoría de las demás frutas, las moras son relativamente bajas en fructosa (el azúcar de la fruta), y tienen un mayor contenido de fibra. Además de ayudar a regular tus niveles de azúcar en la sangre, también mejoran tu salud digestiva. También son conocidas por su contenido antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres; en especial las moras azules. También sirven para minimizar la inflamación.

Las moras son una gran opción cuando tienes antojos de azúcar. Su bajo contenido en fructosa te da la dulzura que necesitas. Prueba las nuevas moras que están de moda – el Acaí y las Goji berries. Son un poco más caras que las demás moras, pero están llenas de grandes beneficios de salud.

Alimento vegetal para el control de peso #4 – Avena

La avena es buenísima para llenar tu estómago y darte la sensación de saciedad, y además es una excelente forma de estabilizar tus niveles de azúcar en la sangre. Entre la familia de granos, la avena es más alta en proteína que muchos otros, y además es una fuente clave de carbohidratos complejos, lo que hace que liberen la energía lentamente. La avena es una gran manera de empezar la mañana y darte energía durante el día.

Unos de los carbohidratos que contiene la avena son los Beta-glucanos, lo que te ayuda a evitar que tu cuerpo acumule grasa. Además ayuda a absorber el exceso de grasa de tu torrente sanguíneo, así que es genial para mantener a raya tus niveles de colesterol. Para un placer extra, prueba añadir un poco de miel de Manuka a tu avena durante el desayuno.

Alimento vegetal para el control de peso #5 – Proteína orgánica y vegana en polvo

Este es el alimento que mencionábamos al inicio, al que probablemente no considerarías un alimento. La proteína vegana en polvo es una excelente manera de agregar mucha proteína a tu dieta sin las calorías asociadas. Es genial cuando estás en un apuro, y es un excelente ingrediente para incluir en tus smoothies. Si decides probarla, asegúrate de que no tiene azúcares añadidos y de que provee aproximadamente 100/130 calorías por cada 15 gramos de proteína.

Algunas proteínas en polvo veganas tienen fibra añadida, lo que también puede ser útil. Una de las mejores cosas de este polvo es que necesita energía para ser digerido, lo que significa que te ayuda a quemar más grasa por medio de tu metabolismo. Si lo que buscas es formar tono muscular y mantenerte delgada, la proteína en polvo vegana es una gran opción.

Alimento vegetal para el control de peso #6 – Lentejas

Las lentejas son otro alimento vegetal lleno de fibra. La fibra es excelente para el control de peso porque no contiene nada de calorías, y una vez consumida, simplemente pasa a través de tu cuerpo. Te da un doble beneficio ya que no sólo no contiene calorías, sino que tu sistema digestivo no lo sabe y trata de digerirla, usando energía al hacerlo y quemando grasa en el proceso. La fibra en las lentejas es excelente para estabilizar tus niveles de insulina, lo que es importante para la pérdida de peso, ya que la insulina almacena grasa. El hecho de que estés controlando tus niveles de insulina significa que estás controlando tus niveles de grasa también.

Las lentejas son una parte muy importante de cualquier dieta vegana o vegetariana, ya que son una maravillosa fuente de proteína y hierro, y no contienen nada de grasa.

Alimento vegetal para el control de peso #7 – Quinoa

Las semillas de quinoa son esenciales tanto para el control de peso como para la salud y el bienestar en general. Además de ser una rica fuente de fibra, también contienen muchos nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas B, Hierro, Magnesio, Potasio y Proteína. Esta combinación de nutrientes, no sólo apoya el control de peso, sino que también es una gran fuente de energía. Es una excelente opción para el desayuno.

Controlar tu peso es básicamente construir una dieta saludable bien balanceada. Necesitas incluir al menos 4 a 5 tazas de vegetales de hoja verde diariamente, además de los alimentos naturales que mencionamos aquí.

Controlar tu peso, significa también controlar tu dieta y tu régimen de ejercicio

Para lograr un nivel óptimo de salud es necesario controlar tu peso y consumir alimentos frescos y naturales sin procesar. Tu dieta es la clave absoluta para el éxito de cualquier aspiración de control de peso que puedas tener, pero no te olvides que también es importante realizar un poco de ejercicio cardiovascular ligero, al menos 3 o 4 veces por semana.

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ustFuente:HealthyHolisticLiving