10 Formas de preparar Kale

kale

Mi cuerpo ha estado privado de vegetales verdes este verano. Ha hecho tanto calor en Nashville, que ninguna verdura pudo crecer bajo el ardiente sol. La semana pasada, me encontré a una vieja amiga en el mercado – Kale! También conocida como col rizada o berza. Para mí esto marcó el final del verano y la promesa de bajas temperaturas.

Me emocioné y compré como 10 manojos, que después no cupieron en mi refrigerador, por lo que tenía que hacer algo con ellos en los siguientes días. Así que decidí hacer pesto de Kale que después congelé.

Empecé a recibir varios mensajes en twitter preguntándome qué otras cosas se podían hacer con este vegetal, así que decidí ayudarlos a todos ofreciéndoles varias formas de preparar Kale. No es ningún secreto que el kale es uno de los súper alimentos de la naturaleza, y que introducirlo a tu dieta diaria vale la pena.

  1. Jugo de kale – Si tienes un extractor, el kale es posiblemente el alimento más saludable para convertir en jugo. Combínalo con manzanas, zanahorias y un poquito de limón para preparar una bebida mejor para ti que oro líquido.
  2. Kale en ensalada – Puedes sustituir la col en la receta típica de ensalada de col (coleslaw).
  3. Pasta de kale – Uno de mis ingredientes favoritos para agregar a la pasta. Va con todos, desde espagueti a pasta con salchichas con macarrones con queso horneados.
  4. Pizza de kale – Uno de los placeres que le he encontrado a comer con las estaciones es cambiar los ingredientes de mi pizza. Una de mis combinaciones favoritas es kale salteado, cebollas caramelizadas, quesos fuertes y un poco de crujiente tocino.
  5. Chips de kale – Esta simple preparación de kale te dejará suplicando por más. Es un crujiente snack salado que es mucho mejor que las palomitas o las papas fritas.
  6. Pesto de kale – Con más sabor que el pesto de albahaca, es una gran añadidura a la pizza, la pasta o hasta en un omelette.
  7. Kale salteada – Para un acompañamiento completo, esta es una preparación clásica. Saltea cebolla y ajo y luego agrega el kale, y después añádele un poco de salsa picante para darle sabor.
  8. Quiche de kale – Puedes sustituir la espinaca en cualquier receta de quiche de espinaca con kale y tendrá el mismo delicioso sabor pero los todos los beneficios de salud.
  9. Sopa de kale – Una sopa clásica de kale está hecha con frijoles blancos y jamón o salchicha, aunque yo prefiero esta receta con calabacitas y kale para crear una excelente opción dulce y salada para el invierno.
  10. Lasaña de kale – La perfecta receta para preparar con anticipación para una copiosa cena, este platillo será disfrutado por toda la familia.

En general, el kale, col rizada o berza es un vegetal delicioso y abundante. Puedes sustituirlo por espinacas en cualquier receta. Experimenta y diviértete!


 

Fuente: EatLocalGrown