10 Razones por la que la chía es el alimento más sano del mundo

chia

Las semillas de chía están entre los alimentos más sanos y nutritivos del planeta. Están llenos de nutrientes que pueden tener beneficios significativos en tu cuerpo y cerebro. Aquí te presentamos 10 beneficios de salud de las semillas de chía, que están respaldados por estudios científicos.

  1. Regulan los niveles de azúcar en la sangre

La gelatina que encapsula a las semillas de chía cuando se exponen a fluidos puede prevenir que el azúcar se vaya a la sangre. Incluso existen estudios que ven a las semillas de chía como un tratamiento natural para la diabetes tipo 2, por su habilidad para retardar la digestión.

Hecho extra: Contiene dos veces más de calcio que un plátano.

 

  1. Ayuda a perder grasa en la zona abdominal

La chía tiene un efecto positivo en el azúcar en la sangre, que está peleando con la resistencia de la insulina, lo que puede contribuir al aumento de grasa en la región abdominal. Algunas personas añaden semillas de chía a su dieta para combatir esta resistencia y ayudar a su estómago a sentirse y verse bien.

Hecho extra: Es una mejor fuente de carbohidratos en comparación con cualquier otro grano.

 

  1. Contiene una gran cantidad de omega-3

Las semillas de chía están cargadas con ácidos grasos omega-3, con casi 5 gramos en 2 cucharadas. Estas grasas son muy importantes para la salud del cerebro.

Hecho extra: Las semillas de chía contienen 8 veces más omega-3 que el salmón.

 

  1. Contiene muchas proteínas

Las semillas de chía son una excelente fuente de proteína para los vegetarianos y no contienen colesterol. 28 gramos de semillas de chía contienen 4.4 gramos de proteína, casi 10 por ciento de la ingesta diaria recomendada.

Hecho extra: “Ghía” es una palabra maya antigua que significa “fuerza”.

 

  1. Excelente alternativa al huevo

La chía es una excelente alternativa vegana a los huevos. Su capa externa forma un gel cuando se mezcla con líquido que tiene las mismas propiedades que el huevo. Usa semillas de chía en tu cocina para incrementar el nivel nutricional de tus alimentos.

Hecho extra: La chía contiene 7 veces más vitamina C que una naranja.

 

  1. Rica en fibra

28 gramos de semillas de chía contienen aproximadamente un tercio de la ingesta diaria recomendada de fibra para adultos. Los alimentos ricos en fibra te ayudan a sentirte lleno por más tiempo y a evitar snacks entre comidas, además de que son importantes para tener una digestión sana.

Hecho extra: La semilla de chía tiene más fibra que cualquier tipo de nuez.

 

  1. El calcio ayuda a tener dientes y huesos sanos

Consumir semillas de chía equivale al 18 por ciento de la ingesta diaria recomendada de calcio, lo que constituye un gran incremento en la salud oral y de huesos, y ayuda a prevenir enfermedades del hueso como la osteoporosis.

Hecho extra: Contiene 5 veces más calcio que la leche en una porción.

 

  1. Mantiene al corazón sano y feliz

Como la chía ayuda a nivelar la presión sanguínea en los diabéticos, también pueden promover un nivel de colesterol sano, y reducir el total del colesterol malo y los triglicéridos.

Hecho extra: La chía tiene niveles de antioxidantes comparables con los de las moras azules.

 

  1. Contiene fósforo

El fósforo ayuda a fortalecer huesos y dientes, y ayuda al crecimiento de células y tejidos. Las semillas de chía contienen 27 por ciento de la ingesta recomendada de fósforo.

Hecho extra: Contiene 6 veces más hierro que la espinaca.

 

  1. Gran fuente de manganeso

Aunque no es tan conocido como nutriente, el manganeso es importante para tu salud. Ayuda a tu cuerpo a procesar otros nutrientes importantes y ayuda a fortalecer los huesos. 28 gramos (una porción) de semillas de chía contienen 30 porciento de tu ingesta diaria recomendada de manganeso.

Hecho extra: La chía contiene 30 por ciento de la ingesta diaria de manganeso, magnesio y fósforo.

 


 

Fuente: HealthyFoodTeam