Pudín de Fresa y Chía, libre de Gluten

pudín de chia y fresas

Estamos en temporada de fresas, así que ¿por qué no hacer algo increíblemente saludable y delicioso con ellas? Algo como…. Pudín de chía!

Las semillas de chía son increíblemente versátiles y nutritivas. Su alto contenido de omega-3 ayuda a reducir la inflamación, mejorar el desempeño cognitivo y reducir los niveles altos de colesterol. Su fibra soluble en agua ayuda a eliminar toxinas, regular la función intestinal y los nivels de azúcar en la sangre. Además de todo, estas súper semillas están llenas de antioxidantes, calcio, magnesio y manganeso.

Estas pequeñas semillas negras absorben más de 9 veces su volumen de agua o de cualquier otro líquido, formando una consistencia parecida al pudín. Puedes hacer pudín de chía de muchos sabores, pero esta receta en especial, sabe justo como el verano:

Ingredientes:

  • ½ taza de semillas de chía
  • 2 tazas de lechada sin endulzar (almendra, avellana, coco, semillas de hemp, etc.)
  • ¼ taza de pasas
  • 3 tazas de fresas, frescas o congeladas
  • 3 cdas de miel
  • 1 cdita de extracto de vainilla o vainilla molida

Para 3-4

 

Instrucciones:

 

Remoja las semillas de chía y pasas en la lechada por al menos una hora. También la puedes dejar remojando en el refrigerador toda la noche. Cuando las semillas están listas, prepara la salsa de fresa. Licúa las fresas, la miel y el extracto de vainilla. Luego mézclalo con las semillas de chía remojadas. Espolvorea con nueces, semillas o pasas y sirve. Te va a encantar!

 

Algunos tips y notas:

 

Es mejor usar lechada de almendra hecha en casa. Sin embargo, si estás usando una comercial, asegúrate de que sea sin endulzar y de preferencia orgánica. Si estás usando lechada de coco entera, dilúyela con agua (proporción 1:1) para minimizar tu consumo de grasa.

También podrías necesitar ajustar la cantidad de endulzante dependiendo de lo dulce de las fresas. Si no quieres usar miel, puedes usar dátiles también.


 

 

Fuente: MindBodyGreen