Tónico para curar la hinchazón

receta hinchazon

La hinchazón puede echar a perder tu día. Imagínate estar en el trabajo, alistándote para una junta y te empiezas a sentir mal. Te sientes hinchada, llena y gaseosa. Tu ropa no te queda bien y estás pidiendo que sea lo que sea, desaparezca lo más rápido posible.

Y entonces sucede: empiezas a mandar recordatorios silenciosos pero letales de esa cena parcialmente digerida de la noche anterior. Empiezas a entrar en pánico porque sabes que volverá a suceder, así que los retienes con toda tu fuerza, lo que te causa mayor dolor e incomodidad y más fermentación que lleva a mayor hinchazón y más gas.

Así que antes de ofrecer mi muy popular remedio hecho en casa para el gas y la hinchazón, es importante entender de dónde viene esta hinchazón para que cambies tus hábitos de acuerdo a eso.

Causas principales para la hinchazón:

La hinchazón puede ser causada por una gran variedad de factores. En algunos casos, es causada por una condición médica o por un estado emocional sobre el que no tengas control. En otras situaciones, el gas puede ser producido por los alimentos que consumes, o con qué los combinas.

Cuando combinas alimentos que son difíciles de digerir (por ejemplo, carne y papas o pollo a la parmesana), el proceso de digestión se hace lento y la comida se queda en el estómago y tracto digestivo más de lo normal. Esto hace que la comida se fermente y en algunos casos se pudra, y esto lleva a la producción de gas y el sentimiento de hinchazón.

Obviamente, cambiar tus hábitos y combinar tus alimentos propiamente es lo primero que debes de hacer para tener este problema una y otra vez.

Si todavía sigues teniendo hinchazón, entonces aquí te comparto la receta que me ha ayudado a mí y a mis clientes por años. De verdad es increíble.

 

Para 1

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 pizca de jengibre molido
  • 1 pizca de comino molido
  • 1 pizca de sal de mar
  • ½ cdita de semillas de hinojo

Preparación

Hierve el agua y coloca todos los ingredientes en el agua hirviendo. Hierve por 5 minutos. Deja que el tónico se enfríe y bébelo. ¡Tu hinchazón desaparecerá en cuestión de minutos!

Nota de precaución: soltarás gas (ya está dentro de ti, así que tiene que salir) pero saldrá en unos cuantos minutos y sin el olor ofensivo.


 

Fuente: MindBodyGreen