Kéfir de Canela y Agua de Coco

kefir

El kéfir de canela y agua de coco es una de las bebidas más fáciles de hacer para una salud vibrante. Si estás lidiando con baja energía, problemas de azúcar en la sangre, exceso de peso, antojos de azúcar, problemas digestivos, este kéfir de coco te puede ayudar a sanar. Es una maravillosa bebida fermentada que es rica en bacterias benéficas, enzimas, vitaminas y minerales que son cruciales para la salud de los sistemas digestivo e inmune.

El kéfir de agua de coco y canela es fácil de hacer, especialmente si tienes acceso a cocos tailandeses jóvenes. Estos cocos tienen una corteza exterior blanca. Si no puedes encontrar cocos jóvenes en tu área, usa agua de coco cruda de alta calidad para hacer tu kéfir. Ya que tengas tu agua de coco, podrás fermentarla con cultivos de bacteria de kéfir para crear una bebida burbujeante y un poco picante que ayudará a sanar tu sistema digestivo, acabará con los antojos de azúcar, desintoxicará tu cuerpo, apoyará a tu sistema endócrino y fortalecerá tu sistema inmune.

Además, es vegano, vegetariano, paleo y libre de lácteos y de gluten.

Ingredientes

  • 4 tazas de agua de coco joven – usa 3-4 cocos jóvenes
  • 3 cucharadas de granos rehidratados de agua de kéfir o un paquete de iniciador de kéfir
  • Frasco de vidrio esterilizado con tapa de 1 cuarto de litro
  • 1 rama de canela

Procedimiento

  1. Vierte el agua de coco a temperatura ambiente en el frasco de vidrio. Agrega los granos de kéfir y la rama de canela. Si estás usando un iniciador de kéfir, calienta el agua de coco a 33°C antes de vaciarlo en el frasco. Agrega el iniciador de kéfir con una cuchara larga, agrega la rama de canela y cubre el frasco con la tapa.
  2. Deja que el agua repose a temperatura ambiente por 24-48 horas. El kéfir de agua de coco está listo cuando se vuelve lechoso o nublado, gaseoso y sabe un poco picante. Después de 24 horas, vacía un poco de kéfir en un vaso y prueba. Si el kéfir está gaseoso, lechoso o nublado y te gusta el sabor, cuela los granos de kéfir y la rama de canela y coloca el kéfir en el refrigerador por hasta 7-14 días.
  3. Si estás usando los granos de kéfir de agua, ya que los hayas colado, necesitas guardarlos en agua azucarada hecha de ¼ de taza de azúcar orgánica y 1 cuarto de litro de agua pura de manantial en un recipiente cubierto hasta que estés listo para hacer otro lote. Usualmente yo lo que hago es hacer otro lote de kéfir de agua de coco inmediatamente. Pero si no quieres hacerlo, los granos de kéfir pueden quedarse en el refrigerador por varias semanas en el agua azucarada.
  4. Si estás usando iniciador de kéfir, puedes remover ¼ de taza del kéfir de agua de coco y agregar otras 4 tazas de agua de coco para hacer un nuevo lote.

 


 

Fuente: AHarmonyHealing.com