Galletas de Crema de Cacahuate y Chocolate Sin Harina

galletas sin harina

Libres de granos y endulzadas naturalmente, estas son las mejores galletas de crema de cacahuate que haya probado. Seguro que le encantarán a tu familia.

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla de cacahuate cremosa, sin sal (de preferencia, orgánica)
  • ⅓ taza de miel
  • 1 huevo entero
  • ½ cdita de polvo para hornear
  • ½ cdita de sal de mar
  • ½ taza de chispas de chocolate

Instrucciones

  1. Precalienta tu horno a 180°C. En un recipiente mediano, mezcla los primeros cinco ingredientes hasta que tengas una pasta espesa y pegajosa, y entonces agrega las chispas de chocolate.
  2. Usando una cuchara, vierte la masa en una charola para hornear, cubierta con paper encerado. Esta masa es mucho más pegajosa que la masa tradicional, pero no te preocupes, igual queda bien.
  3. Hornea de 8 a 10 minutos a 180°C, girando la charola a la mitad del proceso para que las galletas se doren parejo.
  4. Una vez que las galletas estén ligeramente doradas, saca la charola del horno y deja que las galletas se enfríen en la charola por 10 minutos. Se van a ir endureciendo mientras se enfrían, así que este paso es muy importante.
  5. Ya que las galletas estén frías, y suficientemente duras para que las puedas manejar, usa una espátula para transferirlas a un plato para que se enfríen completamente.
  6. Sirve a temperatura ambiente, con tu bebida favorita, o mete al congelador para un postre frío.

Nota

Para reducir el contenido de azúcar, logré hacer estas galletas usando sólo ¼ taza de miel, más unas gotas de stevia líquida (unas 12). Siéntente libre de experimentar con diferentes proporciones, para acomodar tus gustos y necesidades.


 

Fuente: Detoxinista.com