¿Cómo consumir el vinagre?

vinagre

Busque Vinagre Turbio Que No Este Destilado

El vinagre blanco destilado es excelente para limpiar y lavar, pero para fines de salud, lo mejor sería evitar las variedades “brillantes y claras” que se venden comúnmente en las tiendas de comida. En lugar de ellas, elija vinagre turbio, sin filtrar, orgánico y sin procesar. Cuando lo vea, se dará cuenta que una sustancia tipo telaraña está flotando. Esto se conoce como “madre”, y le indica que su vinagre es de buena calidad.

La razón por la que los fabricantes destilan el vinagre es para eliminar estas cosas turbias que la mayoría de la gente encuentra poco atractivas y que de lo contrario no lo comprarían. Pero en este caso, la cosa turbia es la clave que debe buscar. Al igual que con la mayoría de los alimentos, entre más procesado este un alimento, menos nutrientes contiene, y esto también es cierto para la mayoría del vinagre.

Curiosamente, el primer vinagre fue el resultado de un antiguo accidente. Hace mucho tiempo, alguien que almacenó un barril de vino por demasiado tiempo (presumiblemente no lo cerró bien lo que permitió que entrara oxigeno). Cuando los bebedores emocionados lo tomaron, encontraron un líquido amargo en lugar de vino. El nombre de “vinagre” proviene de las palabras francesas “vino agrio.”

Cómo Consumir el Vinagre con Seguridad

Si le gusta el vinagre sin duda hay razones para incluirlo en su alimentación. Sin embargo, desde mi punto de vista, si está consumiendo vinagre por razones terapéuticas, sería mucho mejor utilizar grandes cantidades de alimentos fermentados para obtener los ácidos benéficos ya que de esa manera también ayudara a repoblar el intestino con bacterias beneficiosas. Sin embargo, el vinagre es más fácil y ciertamente seguro de usar, pero empiece con una pequeña cantidad para ver los resultados. No existen directrices oficiales relacionadas con el consumo del vinagre. Algunas personas toman una o dos cucharaditas al día, diluido en un vaso de agua o jugo, antes de las comidas o por la mañana, y reportaron beneficios. El riesgo de tomar pequeñas cantidades de vinagre es bajo.

Si prefiere consumir como parte de sus comidas, vinagre de sidra de manzana, en particular, funciona como un delicioso aderezo para ensalada. Incluso puede hacer una ensalada de col a base de vinagre, en lugar del aderezo habitual a base de mayonesa. También es bueno en el pescado, y sirve como un gran ablandador de carne, dándole un poco de chispa. Y es sabroso cuando lo rocía sobre los vegetales cocidos o como base para una ensalada de pepino. También puede intentar hacer vegetales en escabeche utilizando vinagre. Sin embargo, si está pensando en tomarlo con fine medicinales, hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

  • El vinagre es muy ácido. El ingrediente principal es el ácido acético, puede tener un sabor raro. Siempre se debe diluir con agua antes de beber. El vinagre puro tomado directamente podría dañar el esmalte de los dientes o los tejidos de la boca y la garganta. (De hecho existe un incidente reportado por lesión en el esófago a largo plazo en una mujer que se le quedo pegada una pastilla de un suplemento de vinagre de sidra de manzana en la garganta).
  • El uso excesivo a largo plazo posiblemente podría causar niveles bajos de potasio y podría afectar negativamente su densidad ósea.
  • El vinagre de manzana en teoría podría interactuar con los diuréticos, laxantes y medicamentos para la diabetes y enfermedades del corazón. Si usted está bajo el cuidado de un médico y desea intentar tomar vinagre de sidra de manzana, hable con su médico primero para asegurarse de que no va a interferir con ninguno de los medicamentos que actualmente este tomando.

¿Para Qué Más Sirve el Vinagre?

Una vez que conozca todos los usos del vinagre, probablemente se convertirá en un elemento básico en su hogar. En general, se puede usar vinagre blanco destilado para uso doméstico y vinagres de sidra de frutas en fermentación para el consumo. Por ejemplo, el vinagre es realmente uno de los mejores agentes naturales para eliminar ciertos plaguicidas y bacterias de sus productos frescos. Pruebe con una solución de 10 por ciento de vinagre y 90 por ciento de agua para desinfectar los vegetales. Sólo tiene que colocar sus verduras o vegetales y frutas en la solución y enjuáguelas bien (no utilice este proceso en las frutas frágiles como las bayas, ya que podrían dañarse en el proceso o absorber demasiado vinagre a través de sus pieles porosas). Además:

  • El vinagre de manzana ha sido utilizado durante mucho tiempo como un producto natural para el cuidado del cabello. Su acidez es cercana a la del cabello humano. Es un buen agente acondicionador y de limpieza, así como un eficaz eliminador de germen.
  • El vinagre también tiene algunas aplicaciones para mascotas, incluyendo para la limpieza de oído, alivio de ciertos problemas de la piel, y combate las pulgas y garrapatas.
  • Algunos propietarios de caballos afirman que el vinagre de sidra de manzana es un excelente repelente natural de la mosca de caballo y para el cuidado de los cascos.
  • El vinagre es un excelentes agente versátil para todo, desde la limpieza de cubiertas de cocina hasta para limpiar las ventanas. El vinagre y el agua hacen un excelente limpiador para ventanas, por ejemplo, el vinagre combinado con peróxido de hidrógeno funciona excepcionalmente bien tanto como un desinfectante como un antiséptico.
  • El vinagre también se puede utilizar para controlar las malas hierbas en su jardín. Howard Garrett, también conocido como el Dirt Doctor, compartió su receta del herbicida a base de vinagre (este spray dañará cualquier planta que toca, así que úselo únicamente en aquellas que desea eliminar):

 

Formula de Herbicida

  • 1 galón de 10 por ciento (100 granos) de vinagre
  • Añadir 1 oz de aceite de naranja o d-limoneno
  • Agregue 1 cucharada de melaza (opcional – algunos dicen que no es útil)
  • Jabón líquido 1 cucharadita u otro surfactante (como Bio Wash)
  • No agregue agua

 

Fuente: Dr.Mercola