10 Alimentos que mejoran la fertilidad

alimentos fertilidad

Uno de los resultados más desalentadores del equivocado énfasis “nutricionista” en comer alimentos sin colesterol y bajos en grasa es la infertilidad… cada vez más común en mujeres jóvenes.

Cara Bergman es la fundadora y dueña de la Clínica de Fertilidad Stillwater. Ha impartido numerosas pláticas sobre la importancia de los alimentos densos en nutrientes, especialmente durante la etapa de la pre-concepción y para niños en crecimiento.

Aquí está la lista de Cara de los 10 mejores alimentos para mejorar la fertilidad:

  1. Consomé de hueso – Caldo de pollo a la antigua, hecho con los huesos. Agrega un chorro de vinagre al agua para que los nutrientes salgan de los huesos y se queden en el consomé.
  2. Hígado – Especialmente el de animales de libre pastoreo. Comer hígado una vez al mes provee a tu cuerpo de los mismos nutrientes que comer carne roja diario durante un mes.
  3. Vegetales lacto-fermentados – Si no los has probado, es hora de empezar. Al fermentar las verduras se mejora su digestibilidad y se aumentan algunas vitaminas, además las bacterias producen enzimas útiles a nuestro organismo, se puede decir que hacen la mitad del trabajo al fermentar los alimentos antes de que los consumamos.
  4. Aceite de hígado de bacalao fermentado – Si sólo tomas UN suplemento en la vida, en mi opinión debería de ser este. Es una excelente fuente de Vitamina D, entre otras cosas.
  5. Salmón salvaje – alto en Omega 3’s.
  6. Té de hoja de frambuesa roja – Excelente tónico uterino. Bueno para tomar durante el embarazo.
  7. Verdes – Especialmente verdes salvajes como el diente de león.
  8. Kefir – tanto el yogurt como el kéfir contienen bacteria benéfica. La diferencia es que la bacteria del yogurt es transitoria – hará buenas cosas y luego se irá de tu organismo, mientras que la bacteria en el kéfir coloniza y continúa peleando los patógenos en tu intestino.
  9. Té de ortigas – Búscalo en las tiendas de alimentos saludables. Les da soporte a las glándulas suprarrenales y ayuda a tu cuerpo a crear sangre.
  10. Carne de libre pastoreo – Los animales necesitan estar en el exterior alimentándose naturalmente para estar sanos.

 

 


 

 

Fuente: EatLocalGrown.com