Conoce los mitos del huevo

mitos del huevo

Por qué los huevos son mejores completos que sólo las claras (controversial, pero cierto)

 

La mayoría de la gente está totalmente confundida y convencida de que los huevos enteros son “malos” para ellos y de que de alguna forma las claras del huevo son el epítome de la salud. Y aunque no hay nada “malo” con las claras (son una fuente importante de proteína de calidad), las yemas son en donde está la mayor parte de los elementos nutritivos de los huevos.

-La yema contiene más del 90% de las vitaminas, minerales y anti-oxidantes que contiene un huevo

-La yema contiene TODA la grasa, y es una grasa súper saludable, que ayuda a balancear las hormonas (grasa que no es mala para tí)

– La yema contiene la mitad de la proteína, y de hecho se necesita para balancear el perfil de aminoácidos que se encuentra en las claras.

¿Por qué alguien querría tierra toda esta nutrición? Otro caso de tantos en los que el culpable es la desinformación!

El punto es que los huevos enteros son nutrición de primera calidad, y mejor aún, son una de las fuentes más baratas de nutrición quema-grasa saludable que existen. Incluso los huevos orgánicas de gallinas libres cuestan menos de 10 pesos por 10 gramos de proteína y más vitaminas, minerales y anti-oxidantes de los que puedes contar.

¿Pero consumir huevos enteros no aumenta tus niveles de colesterol? No. Tu cuerpo es más inteligente de lo que crees, y si consumes más colesterol, tu cuerpo automáticamente producirá menos. Si evitas el colesterol en tu dieta, tu cuerpo simplemente hará más. Al final, los niveles de colesterol se mantendrán constantes a pesar de la variedad de tu dieta. Además, existen varios estudios que demuestran que los huevos aumentan el HDL, o colesterol “bueno” que ayuda a tener una proporción de colesterol óptima.

En mi casa, consumimos más de una docena de huevos a la semana y disfrutamos estas versátiles delicias de 3 a 4 días a la semana. Revueltos, duros, estrellados, en ensalada, en omelette… existe una gran variedad de formas de disfrutar un huevo!

Hablando de la desinformación nutrimental, hay algo que también necesitamos aclarar con respecto a otra comida “saludable” muy popular: el pescado.

Verán, mientras nos han hecho creer que el pescado es uno de los alimentos más nutritivos que existen, lo que probablemente no sabían es que existen 4 tipos específicos de pescado – todos muy comunes – que literalmente NUNCA deberían consumir por sus niveles increíblemente altos de contaminación que pueden llenar las delicadas células de nuestro cuerpo de inflamación tóxica.
Esta acumulación de inflamación tóxica contribuye a dolor en las articulaciones, envejecimiento prematuro de la piel (y de órganos menos visibles como el corazón, los riñones y el hígado), dificultad en la eliminación de grasa, olvidos, depresión e inestabilidad emocional y mucho más…
Fuente: Biotrustnews.com