Estos alimentos te hacen ver viejo

alimentos que te hacen ver más viejo

Comida que te hace verte más viejo

Hay una razón por la que tu piel no se ve ni siente tan bien después de una serie de fiestas navideñas, parrilladas o días de playa llenos de cerveza y mojitos: “Lo que comes afecta tu piel – para bien o para mal,” dice Ariel Ostad, Médico, miembro de la Academia Americana de Dermatología. Mientras que unas cuantas indulgencias no te van a envejecer de la noche a la mañana, una continua dieta pobre puede acelerar el proceso de envejecimiento de tu piel, y dientes a lo largo del tiempo. Aquí te presentamos 6 alimentos que debes consumir moderadamente si quieres seguirte viendo tan joven como te sientes.

Dulces

El sobreconsumo de azúcar puede arrancar un proceso llamado glicación. La teoría es que cuando consumes más azúcar de la que tus células pueden procesar, el exceso de moléculas de azúcar se combina con las proteínas, creando “productos finales de glicación avanzada”, explica el Dr.Ostad. Finalmente, estas partículas dañan el colágeno de tu piel (que es la proteína que mantiene tu piel firme y joven).

Como era de esperarse, demasiados dulces también son malos para tu sonrisa. “El azúcar se pega a tus dientes, provocando bacterias, decoloración y caries,” dice Brian Kantor, un dentista cosmético que ejerce en la ciudad de Nueva York. Si comes algo dulce, enjuaga tu boca después para quitar cualquier acumulación.

Alcohol

Un hígado sano significa una piel sana. “Cuando tu hígado está funcionando bien, las toxinas que podrían dañar a la piel son expulsadas naturalmente por el cuerpo”, comenta el Dr. Ostad. “Pero si las toxinas se acumulan en tu hígado, y no son descompuestas correctamente, tu piel puede desarrollar una variedad de problemas, como acné, opacidad, amarillez y arrugas.” Tomar también puede desencadenar brotes de rosácea.

Por si fuera poco, el alcohol te deshidrata y es malo para el sueño, lo que está asociado con el envejecimiento acelerado en un estudio de la Universidad Case Western Reserve. “Una cantidad inadecuada de sueño está relacionada con arrugas, pigmentación desigual y una reducida elasticidad de la piel,” dice el Dr.Ostad.

Vino blanco

El vino blanco cae en su propia categoría gracias al sorprendente daño dental que causa. Mientras que una copa de tinto te dará “boca de vino” instantáneo, el ácido del vino blanco daña tu esmalte y hace que tus dientes estén más propensos a manchas que duren más tiempo. Así que si siempre acabas tu día con una copa de chardonnay, tus dientes podrían volverse más vulnerables a las manchas de café del día siguiente.

Esto es lo que NO tienes que hacer: cepillar tus dientes inmediatamente después de haber tomado alcohol (esto va para cualquier bebida ácida). Cepillar tus dientes cuando ya están ácidos puede causar más erosión de tu esmalte. “Tienes que darle tiempo a tus dientes de remineralizarse después de haber sido bañados con cualquier bebida ácida.” Dice Maureen McAndrew, profesor clínico en la Escuela de Odontología de la Universidad de Nueva York. “Yo esperaría una hora después de beber antes de levantar un cepillo de dientes.”

 

Carnes al carbón

¿Te encanta ese sabor ahumado de tu hamburguesa? Pues podría contener hidrocarbonos inflamatorios, lo que podría presentar un problema ya que la inflamación rompe el colágeno en tu piel, explica el Dr.Ostad. No tienes que eliminar las parrilladas de tu vocabulario, pero al menos asegúrate de raspar lo negro de las carnes y limpia bien la parrilla para no contaminar tu siguiente comida.

Alimentos salados

Puede que no cocines con sal, pero eso no quiere decir que tu consumo sea bajo. “Muchos alimentos enlatados son preservados con sodio, lo que hace que retengas agua y te da un look ‘hinchado’”, dice Ranella Hirsch, doctora, expresidenta de la Sociedad Americana de Dermatología Cosmética y Cirugía Estética, y dermatóloga que ejerce en Massachusetts. Si necesitas un arreglo rápido, combate la retención de líquidos con un humectante que contenga cafeína (es conocida por reducir la hinchazón cuando se aplica tópicamente).

Carnes procesadas

Piensa: jamón, salchichas y tocino. “Muchas de estas carnes contienen sulfitos y otros conservadores, lo que puede desencadenar inflamación en la piel, y acelerar la apariencia de envejecimiento,” dice el Dr.Ostad. También tienden a ser altas en sal, lo que te da una apariencia hinchada. (Sin olvidar que la carne roja procesada está relacionada con problemas del corazón.) Trata de cambiar los embutidos de tu sándwich por pollo o pavo. Si no puedes decirles adiós para siempre, usa menos carne y rellena con vegetales.

Fuente: Time.com