Conoce los beneficios del tea tree

Aceite esencial de Tea Tree

El aceite de tea tree viene de las hojas siempre verdes del árbol australiano Malaleuca alternifolia, al que se le ha conocido por más de un siglo por sus propiedades curativas y desinfectantes, y existe una gran cantidad de sustento científico que respalda su efectividad. Es uno de los mejores antibióticos de la naturaleza por ser tan efectivo matando bacteria.  

Usos en salud y belleza:

  1.  Aromaterapia

Usa una gota o dos de este aceite en una toalla caliente e inhala para tratar resfriados, viruses, tos, quemaduras por el sol, dolores de dientes o problemas causados por bacteria.

  1.  Acné

Evita usar cualquiera de esos tratamientos antiacné que son carísimos, innaturales y llenos de químicos. Mejor por una gota de aceite de tea tree en una bolita de algodón húmeda o en un cotonete y aplícalo en las zonas problema. Asegúrate de mojar el aplicador con agua; no uses el tea tree sólo porque es demasiado potente para tu delicada piel. No quieres lidiar con puntos súper secos en tu cara además del acné. Sin embargo, mezclado con agua, tus manchas se reducirán significativamente en un día, y naturalmente.

  1.  Caspa

El aceite de tea tree es muy efectivo contra la caspa. Es impresionante que pueda ser usado para combatir el acné, que se considera un problema de grasa, y la caspa, que es un problema de resequedad. Para combatir la caspa, la clave es mezclar el aceite en el shampoo. Usa 5% de aceite de tea tree en tu shampoo. Son aproximadamente 3-4 gotas de aceite para una botella de  shampoo natural sin olor. No pongas el aceite directamente sobre tu cuero cabelludo.

  1.  Infecciones en las uñas

¿Tienes un padrastro o alguna irritación en la uña? Pon un poco de aceite en la uña, y funcionará como antibacterial sin causar más irritación en la piel.

  1.  Infecciones de los senos nasales

El aceite de tea tree es un antiviral y antibacterial por lo que puede ser utilizado en cualquier infección del sistema respiratorio. Pon a hervir agua y agrega unas gotas de aceite de tea tree. Quita la olla del fuego, pon una toalla sobre tu cabeza y respira el vapor por 10-15 minutos.

Usos en limpieza:

  1.   Spray de limpieza general

Creo que entiendes el punto: cualquier cosa que necesite ser desinfectada, limpiada o balanceada puede beneficiarse del aceite de tea tree. Combina 4-5 gotas de aceite en 2 tazas de agua en una botella de spray. Úsalo para limpiar superficies de tu hogar como pisos de la cocina y encimeras.

  1.  Spray antiséptico para el hogar

Similar al anterior, pero añade el doble de gotas (10 gotas de aceite) por 2 tazas de agua en una botella, para desinfectar lugares difíciles como el baño y el lavabo. También puedes usarlo para limpiar el interior de los zapatos con un fin antibacterial.

  1.  Removedor de moho

Usa el concentrado de spray antiséptico del número 7 y úsalo en áreas con moho, pero no lo limpies o enjuagues. Déjalo estar y se encargará de todos los problemas.

  1.  Detergente de ropa

Añade 3-4 gotas de aceite a tu detergente para artículos propensos al moho como suéteres gordos y lana. El aceite de tea tree es un potente fungicida.

  1.  Ambientador

Para hacer tu propio ambientador en gel de aceite esencial de tea tree, necesitarás 2 cucharadas de polvo de gelatina transparente, aceite de tea tree, ½ taza de agua caliente y frascos transparentes y limpios de tu elección.

Mezcla y calienta el polvo de gelatina transparente, aproximadamente 20 gotas de aceite esencial y agua. Vacía el líquido en frascos transparentes ya que la gelatina esté disuelta. Pon los frascos en el refrigerador hasta que la gelatina cuaje.

Cuando lo compres: Asegúrate de que venga en una botella de vidrio oscura para que la luz no reduzca la potencia del aceite.

Y por último, nunca lo ingieras oralmente.

Fuente: MindBodyGreen