La sal es buena o no?

Una de las dudas más frecuentes de la gente es sobre “salar”, específicamente si es que existen otras alternativas para darle más sabor a la comida, pero sin causar presión alta o restarle salud al cuerpo.

Y cuando les he dicho que a mí me encanta la sal y que se la pongo a casi todo, se quedan impresionados.

Porque ves, el problema es que la mayoría de la gente está consumiendo el tipo de sal equivocado.

La sal refinada es la causante de que la sal tenga tan mala reputación. Tiene las mismas cosas terribles que encuentras en los alimentos procesados. Nuestros cuerpos, de hecho, necesitan sal. Pero los estudios que se han realizado en su mayoría se han hecho con la sal de mesa refinada, por lo que los resultados han mostrado que eso no es bueno para ti.

Entonces, ¿Qué recomiendo usar? La verdad es que la sal de mar sin refinar es muy buena para ti. Ayuda a balancear el azúcar en el cuerpo, mantiene los huesos saludables, regula el metabolismo, impulsa el sistema inmune y mucho más. La sal de mar natural sin refinar provee un gran número de nutrientes y minerales en una forma que el cuerpo reconoce y sabe cómo utilizar. Existen más de 80 minerales traza en la sal de mal filtrada naturalmente, lo que le da un color grisáceo; y su ligera humedad mantiene a la sal y a estos minerales en una forma que el cuerpo puede utilizar.

Mis marcas favoritas son Sal de Mar Celta y Sal de Mar del Himalaya (busca marcas sin procesar ni refinar). Éstas son mucho mejores comparadas con la sal de mesa normal.

También acabo de conocer la Sal de Mar Azteca, y cuando la probé, me enamoré. Sé por seguro que es de muy alta calidad, sin refinar y cargada de todos los minerales y nutrientes que necesitas. De hecho desayuné con del dueño cuando estaba de viaje en Sayulita, México y me enseñó todo sobre dónde y cómo cosechan esta rara sal.

Es, sin duda alguna, la sal más rica que yo haya probado. Puedes realmente SABOREAR la diferencia.

Y todo empezó por una interesante investigación experimental por un productor de sal japonés llamado Koshin Odo, sobre la sal refinada contra la sal sin refinar.

Puedes leer más sobre la Sal de Mar Azteca y su popularidad en este link: http://diet-sage.com/health-news/can-refined-salt-kill-you

Y recuerda tirar la sal de mesa refinada en cuanto termines de leer el artículo (es lo que yo hice cuando acabe de leer sobre sus efectos dañinos)

Fuente: TheAlkalineDiet.org