3 Cosas Para Recordar Cuando Sientas Que Estás Fallando

Imagen

Si examinas la vida de algunas de las personas más exitosas, encontrarás muchos caminos marcados por el fracaso.

Por ejemplo Abraham Lincoln. “Falló durante todo el camino a la Casa Blanca,” dijo el director de JetBlue Joel Peterson en su reciente artículo en LinkedIn. Mira a Steve Jobs, quien fue despedido de Apple, la compañía que co-fundó en 1985. O a Dr. Seuss, cuyo primer libro fue rechazado por 27 diferentes editoriales.

Así que, si alguna vez sientes que estás fallando, recuerda que estás en la compañía de los más grandes líderes mundiales, inventores, gente de negocios y reformadores, dijo Peterson. “Y piensa en el fracaso no como un signo de debilidad, sino como el valioso material crudo de donde puedes forjar el éxito.”

He aquí tres cosas para recordar cuando sientas un tope en el camino:

Hay información importante en el fracaso. Recuerda que fracasar es una experiencia de aprendizaje. “Fue Thomas Edison quien declaró, `No he fallado. Sólo he encontrado 10,000 maneras que no funcionan`,” dijo Peterson. “Siguió diciendo, `Los resultados negativos son lo que yo quiero. Son tan valiosos para mi como los resultados positivos.” Mantén este tipo de actitud y será más probable que tengas éxito.

Lo peor pasará más rápido de lo que piensas. Muévete hacia adelante, sugiere Peterson. Y recuerda que hay una buena oportunidad de que eventualmente mires la dificultad como algo que no desearías para tu peor enemigo —pero también como algo que fue crucial para tu propio desarrollo y éxito. “Muchos fracasos son devastadores, pero si procedes con integridad y te rehusas a dejar que los obstáculos cambien tu espíritu, te recuperarás más fuerte que nunca.”

Necesitas aceptar responsabilidad. Peterson dice que estuvo alguna vez involucrado en un conflicto que concluyó donde él fue totalmente responsable de otra persona. “Una mujer sabia me preguntó, `¿En qué contribuiste tu en esta desdichada situación?´Al comienzo mi respuesta fue, ´En nada.´ Pero al reflexionar en las cosas, pude ver que fui un “socio conjunto” en mi angustia.” Evaluar tu propio rol en los obstáculos no sólo te ayudará a evitar problemas similares en el futuro, también mantendrá el fracaso fuera de generar victimez,” concluye.

Por Jacquelyn Smith / Abril, 11, 2014 / Business Insider


En inglés: 3 Things To Remember When You Feel Like You’re Failingwww.businessinsider.comHere are three things to remember when you hit a bump that…