Las hierbas y especias pueden ser sanadoras  

Imagen

Antes de que la industria farmacéutica descubriera lo rentable que puede ser la enfermedad, tradiciones ancestrales como la medicina ayurvédica entendieron el valor de las hierbas y las especias para ayudar a mantener una salud óptima. No había enfermedad que no pudiera ser curada moliendo algún tipo de remedio natural potente.

No sólo son las hierbas y especias curanderos increíblemente poderosos, también son el truco para darles sabor a las comidas veganas. Seamos honestos, verduras sosos y papas al horno secos no son nada del otro mundo.

Algunas hierbas y especias que no deben faltar en tu botiquín, perdón, despensa:

 

1 Jengibre: Anti-inflamatorio y excelente para la digestión. Añade jengibre fresco a los jugos, tés, y casi cualquier plato de verduras.

 

2 Comino: Ayuda a mantener niveles saludables de azúcar en sangre y es un anti-oxidante. Es un gran sabor suave para platos de curry.

 

3 Canela: Un anti-oxidante que ayuda a mantener los niveles de azúcar de sangre sanos. Agregar a la cocción y dulces sanos.

 

4 Cúrcuma: Contiene curcumina, además de que contiene propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y anti-oxidantes. Excelente en el curry, arroz y platos vegetarianos.

 

5 Romero: Es un antioxidante y tiene propiedades anti-cancerígenas. Añadir a pizzas vegetarianas y platos de verduras a base de tomate.

 

6 Tomillo: Es un antibacteriano natural, fuente rica en polifenoles y flavonoides y mejora la digestión. Gran condimento en cualquier comida vegetariana.

 

7 Cayena: Destruye las bacterias y refuerza el sistema inmunológico, mejora el flujo de sangre, tiene propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes, antisépticas, diuréticas, analgésicas, expectorantes y diaforéticas. Añadir a sopas, salteados, currys y platos vegetarianos de arroz.

 

8 Ajo: Ayuda a reducir la presión arterial, reducir el colesterol, controlar los triglicéridos (grasas) y adelgazar la sangre, además de reducir la coagulación en pacientes cardiacos de alto riesgo. También apoya la función inmunológica en general, tiene una acción antibacteriana y antifúngica natural, actúa como un antiséptico, combate las infecciones y contiene sustancias químicas que ayudan a prevenir el cáncer. Excelente en casi cualquier cosa que cocines!

 

Generalmente las hierbas y especias convencionales son altamente pulverizadas, por lo que siempre es mejor buscar y comprar variedades orgánicas.