10 súper alimentos para llenarte de energía

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La homeostasis es otra palabra para el equilibrio del cuerpo. Es el estado que tu cuerpo trata de alcanzar en cada momento del día. Cuando tu cuerpo está fuera de equilibrio, lo demostrará a través de muchas maneras: aumento de peso, deficiencias nutricionales, problemas de fertilidad, UTI ‘S, asma, mal funcionamiento digestivo, niveles elevados de cortisol (estrés), trastornos del estado de ánimo, fatiga y condiciones de azúcar en sangre (resistencia a la insulina). A largo plazo, esto se manifestará en enfermedades crónicas y un desequilibrio hormonal.

 

Es difícil mantener este equilibrio en la actualidad con todos los productos químicos, aditivos alimentarios, la radiación y las frecuencias electromagnéticas que constantemente bombardean nuestros cuerpos. La mayoría de nosotros tenemos una acumulación de tóxicos en nuestros cuerpos sin siquiera saberlo. Esta acumulación tóxica evita que nuestros cuerpos logren un estado de salud óptimo.

 

Se han descubierto ciertos súper alimentos que nos ayudan a encontrar ese equilibrio y a traer a nuestras vidas la energía, la vitalidad y la motivación que tanto necesitamos y merecemos. Estos súper alimentos son muy ricos en antioxidantes que ayudan a nuestro cuerpo a combatir infecciones y ralentizan el proceso de envejecimiento! Además nos ayudan a vivir una vida larga y saludable!

Aquí está una lista de súper alimentos llenos de antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudarán a restaurar tu vitalidad!

Nota: Agregar estos alimentos en un smoothie / jugo / harina de avena es una gran forma de incluirlos en nuestra dieta y que puedan ser fácilmente absorbidos.

 

1 . Las bayas de Goji (Goji Berries)

 

Contienen ácidos grasos esenciales y vitaminas del grupo B, esenciales para la energía y liberar el estrés. Sus antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y además ayudan a mejorar la vista (por su alto contenido de vitamina A). También, son excelentes para mejorar la circulación y fortalecer el sistema inmunológico .

¿Cómo usarlo? Añadir 1 cucharada en smoothies, o espolvorear sobre el yogur.

 

2 . Las semillas de chía

 

Alto contenido en ácidos grasos omega- 3, vitamina B12 , proteínas, calcio , potasio y hierro. Grandes antioxidantes!

¿Cómo usarlo? Espolvorear sobre la avena / cereales, agregar a los smoothies o licuados.

 

3 . Cacao en Polvo

Llamado el ” alimento de los dioses “, el cacao contiene teobromina, un estimulante leve que puede ayudar a aumentar la quema de grasa. También aumenta el placer y la relajación al aumentar la sensación buena química cerebral (serotonina). Los estudios sugieren que puede reducir el colesterol y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

¿Cómo usarlo? Añadir 1 cucharada en smoothies y licuados, o hacer chocolate caliente con agua hirviendo / leche de almendras.

 

4 . Stevia

Tu nuevo mejor amigo! La alternativa a los edulcorantes artificiales. La stevia es totalmente natural (escoge tu marca con cuidado), no contiene calorías y no genera pico de azúcar en la sangre – para ayudar a controlar los antojos y tu peso.

¿Cómo usarlo? Para endulzar el té, avena y licuados!

 

5 . Kale

La reina de los verdes! Poderosos antioxidantes nos ayudan a combatir la infección; es un gran desintoxicante para el hígado! También alta en hierro, vitamina K , C y calcio .

¿Cómo usarlo? Cortar en tu ensalada diaria, o como snacks en forma deshidratada.

 

6 . Salvado de avena

Un agente reductor del colesterol y una increíble fuente de fibra.

¿Cómo usarlo? Hervir 1/3 taza de salvado de avena en agua / leche de almendras. Añadir nueces, bayas y espolvorear con stevia y canela.

 

7 . Vinagre de manzana

Promueve la digestión y la limpieza celular en nuestros cuerpos. También es un gran limpiador del tracto digestivo y restaura los niveles de alcalinidad, por lo tanto, restablece el equilibrio hormonal.

 

¿Cómo usarlo? Añadir 1 cucharada en agua caliente todas las mañanas o utilizar como aderezo para ensaladas.

 

8 . El polen de abeja

Los estudios demuestran que puede restaurar el equilibrio de nuestro sistema endocrino (las hormonas). Excelente para el síndrome premenstrual y la irregularidad menstrual.

Muy alto en proteínas y también contiene fenilalanina natural que actúa como un supresor del apetito y la lecitina que ayuda a eliminar la grasa del cuerpo. Muy bueno para la desintoxicación y limpieza.

¿Cómo usarlo? Añadir 1 cucharadita en tu smoothie / jugo.

 

9 . Canela

Esta especia saludable es de la corteza marrón del árbol de la canela. Se ha descubierto que una dosis diaria de canela puede estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda a controlar los antojos y hambre repentina (ralentiza la digestión). Los estudios también demuestran que puede reducir el colesterol LDL (colesterol malo).

¿Cómo usarlo? Espolvorear sobre cualquier cosa!

 

10 . Agua de Coco

Repleta de electrolitos, por lo que hidrata naturalmente. Nivela el pH en nuestro cuerpo, limpiando la piel y desintoxicándola. Los estudios demuestran que puede ayudar en la pérdida de peso, manteniendo la tasa de metabolismo del cuerpo a un nivel óptimo. Además, es muy baja en calorías.

¿Cómo usarlo? Genial para después de un entrenamiento para reponer la hidratación!