Son muchos los beneficios de dejar de comer azúcar refinada. Aprende el cómo

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Dejar de consumir el azúcar refinada de nuestra dieta puede ser una de las cosas más difíciles de hacer. Es altamente adictiva, los antojos pueden ser muy fuertes y con frecuencia son difíciles de ignorar. Sin embargo, eliminar el azúcar de nuestra dieta si es posible hacerse. Si decides liberarte del azúcar, la mejor manera es hacerlo en frío. 

Al dejar el azúcar completamente con los siguientes pasos estarás libre de antojos en una semana. Come menos sal – Cuando comes una gran cantidad de sal, tu cuerpo ansía de forma natural el azúcar para equilibrar los sabores. Por ejemplo,  si agregas sal a un guisado que ya  está salado, como huevos con queso, lo más probable es que vas a desear tener a un lado hot cakes con jarabe aunque ya no tengas hambre. Si lo que quieres es dejar el azúcar de una manera rápida, la mejor opción es evitar alimentos con mucha sal, por lo menos una semana. Una vez que lo antojos del azúcar se eliminen, poco a poco puedes ir agregando sal a tu dieta.

Come verduras dulces – las verduras dulces como el betabel y el camote son excelentes opciones para sustituir el azúcar refinada. Si realmente tienes mucho antojo de azúcar, una ensalada de betabel asado o vegetales de raíz dulce podrían suplir lo que necesitas para sentirte satisfecha y sin antojos.

Haz más ejercicio – Trabajar y sudar te ayudan a sacar el azúcar de tu mente. El ejercicio también te ayuda a equilibrar el PH de tu cuerpo haciéndolo más alcalino. Por medio del sudor eliminamos sales y por lo tanto los antojos del azúcar se reducen. Trata de iniciar tu día haciendo ejercicio. Si lo haces, entonces será más probable que tomes decisiones más saludables cuando se trate de comer durante el día.

Eliminar los alimentos procesados – Casi todos los alimentos procesados están llenos de azucares secretos que alimentan su adicción. Basta con leer las etiquetas del cereal o yogurt de tu despensa! Cuando estás tratando de dejar el azúcar, lo mejor es retornar a lo básico y únicamente comer alimentos frescos.  Para eliminar la comida procesada, trata sólo de comprar local (mercados, tianguis) y compra frutas frescas, vegetales, carne, granos que sean 100 % libres de azúcar que puedan sabotear tu dieta!

Encuentra un amigo que te acompañe en este proceso – Como en cualquier objetivo de salud y bienestar, el logro de un estilo de vida libre de azúcar es siempre mucho más fácil cuando se tiene una pareja. Establecer un intercambio de mensajes de texto diario con esta persona para que nos pueda ofrecer palabras de apoyo y ánimo cuando uno de ustedes se sienta tentado a comerse unas donas que tanto les gustan durante la hora de descanso en el trabajo.  Pueden incluso intercambiar recetas y hacer tiempo para ir al gimnasio juntos.