Conoce que es la maca y todos sus beneficios

Imagen

¿Necesitas un shot de energía para empezar la mañana? ¡Trata de añadir un poco de maca a tu smoothie de la mañana! La maca también sirve para aumentar la resistencia y mejorar la condición física.

La maca es una raíz Perú que está llena de una gran variedad de vitaminas y minerales. Es el cultivo de mayor altitud en el mundo, creciendo a alrededor de 10,000 pies sobre el nivel del mar, en los Andes. La maca tiene un rico sabor a malta, que se combina muy bien con el cacao, otro popular súper alimento. Por lo general se vende como polvo seco y lo puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables. También lo puedes encontrar en cápsulas en las tiendas de suplementos alimenticios.

La maca es una proteína completa que proporciona todos los aminoácidos esenciales

(los que el cuerpo no puede producir por sí mismo). Contiene abundante calcio, hierro, magnesio, sodio, azufre, potasio y fósforo. La maca también contiene una variedad de vitaminas, incluyendo C, E, B1 (tiamina) y B2 (riboflavina).

Este súper alimento es un adaptógeno, lo que significa que normaliza el cuerpo y mantiene las cosas en homeostasis (en los niveles normales). Los adaptógenos permiten al cuerpo responder mejor a los factores ambientales internos y externos tales como la ansiedad y las lesiones físicas.

La maca es conocida por su capacidad para regular las hormonas. No contiene hormonas, pero sí estimula al cuerpo para producir o disminuir sus propias hormonas al nutrir las glándulas principales del cuerpo (el hipotálamo y la hipófisis). A través de sus cualidades adaptogénicas, la maca es capaz de aumentar la producción de una hormona que el cuerpo tiene baja. Así mismo, la maca puede tener el efecto contrario si el cuerpo tiene una hormona demasiado alta.

 

Algunos otros datos sobre la maca:

• La maca es un afrodisíaco natural, ya que aumenta el deseo sexual.

• La maca tiene capacidades que mejoran la fertilidad (aumenta el conteo de espermatozoides) y se ha demostrado para mejorar la función sexual y aumentar la libido.

• La maca es un alimento completo y como tal puede ser consumido en las cantidades deseadas. Como con cualquier alimento, la moderación es la clave.

• La maca puede tener un efecto positivo en las mujeres postmenopáusicas, porque aumenta la libido. También ayuda a aliviar la depresión y la ansiedad.

• La maca puede ayudar a reducir el número y severidad de las migrañas, ayudando a equilibrar los niveles de estrógeno y progesterona en el cuerpo.

• La maca tiene la capacidad de mejorar el sistema inmunológico.

• La maca tiene efectos antidepresivos.

La maca es un súper alimento cargado nutricionalmente que proporciona muchos beneficios para la salud cuando se incorpora regularmente en la dieta. Recomiendo encarecidamente que le des una oportunidad a la maca y que veas los resultados por tí mismo!